Nuevo Gobierno

Exclusivo: Ante la disputa de los gremios, Alberto piensa en el massista Raúl Pérez para Transporte

Moyano propuso a López del Punta y desató tensiones en los gremios del sector. Alberto zanjó el tema ofreciendo el lugar a un político.

Hugo Moyano venía impulsando a Guillermo López del Puntacomo futuro ministro o secretario de Transporte, falta definir el rango que tendrá el área. Se trata de un abogado decamioneros que ya había pasado por la repartición. La iniciativa generó tensiones enel sindicalismo del sector, que se núclea en la CATT, la central de gremios deltransporte.

Como es obvio, no todos los sindicatos estaban de acuerdo enque Moyano ponga a un hombre suyo a cargo de un área con competenciaregulatoria para todo el sector.

Empantanado el conflicto, Alberto Fernández decidióofrecerle el cargo al diputado nacional Raúl Pérez. Se trata de un viejo lobode la política y acaso el operador más experimentado de Sergio Massa. Fue claveen el regreso del Massa al peronismo y llegó a trabar tan buena relación con elkirchnerismo, que hasta este ofrecimiento era número puesto como viceministrodel Interior de Wado de Pedro.

Pérez tiene una extensa carrera en el peronismo bonaerense yconoce de cerca de la mayoría de los gremialistas del sector. De hecho, yaestuvo reunido con varios de ellos y la recepción fue positiva. Falta elencuentro con Moyano.

"Es un hombre de palabra", sintetizó ante LPO un gremialistadel sector. En el camino, quedó Florencio Randazzo, a quien en su momento habían mencionado como ministro.