Somos Vida

Amalia Granata se reunió con Faurie y analizaron los desafíos del acuerdo de la Unión Europea con el Mercosur

La cumbre entre la diputada electa y el Canciller alimentaron versiones de acuerdos con el PRO.

En el medio de una de las semanas más difíciles para el Cono Sur, el Canciller argentino, Jorge Faurie, se reunió con la diputada electa Amalia Granata quienes dialogaron "sobre la transición y futuro político que se vive a nivel Nacional y Provincial", escribió la mediática en su cuenta de Twitter.

Según pudo saber La Política Online, el diplomático se convertirá en un hombre de consulta permanente de Granata a partir del 10 de diciembre, cuando asuma su banca en la Cámara de Diputados.

Desde su entorno, adelantaron que Granata pretende impulsar proyectos productivos vinculados con la exportación y la participación de Santa Fe en los mercados internacionales y Faurie sería un asesor clave en el bloque.

Jorge Faurie es santafesino y estudió en la Universidad Nacional del Litoral y según dejó traslucir Granata, volvería a vivir a la capital provincial a partir del 10 de diciembre o al menos, a mantener un contacto fluido con la provincia: Me reuní con el Canciller Jorge Faurie, comprovinciano santafesino, destacó Granata

Además, la legisladora electa resaltó que otros de los temas abordados con el Canciller fueron los alcances del Acuerdo Mercosur-Unión Europea y las posibilidades que se abren a la provincia en caso que se concrete. Claro que las últimas noticias que vienen desde Brasil no son alentadoras en ese sentido.

Es que Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil, confirmó, desde la cumbre del BRICS, que su país está negociando un acuerdo de libre comercio con China que implicaría una ruptura total con el Mercosur.

A su vez, en medio de la crisis en Chile, que lleva más de 20 días de movilizaciones masivas, y en Bolivia, a la cual el Canciller se negó a definir como Golpe de Estado, el encuentro generó críticas desde el propio Cambiemos:

 No era el momento de tener esta reunión, fue desacertado 

"No era el momento de tener esta reunión, fue desacertado", consideró un dirigente macrista de Santa Fe Capital. Además, hacia adentro del bloque "Somos Vida", tal como adelantó LPO, el acercamiento de Granata a un sector del PRO fue cuestionado en su momento: "no cayó muy bien que se meta en la interna de otro partido", acusó el pastor Walter Ghione, segundo de la lista.