Provincia

Los "sin tierra" de Vidal se comprometieron a seguir con los foros del Cambio

La gobernadora buscó contener a unos 60 dirigentes de distritos en los que serán oposición.

 María Eugenia Vidal recibió este miércoles a más de 60 dirigentes de Cambiemos que perdieron la elección contra el peronismo. La gobernadora saliente buscó contenerlos e impulsar la militancia en sus distritos de cara a la próxima etapa.

"Nuestro camino sigue siendo el mismo. Comprometernos con la gente y cambiarles la vida a los bonaerenses", les dijo Vidal y los convocó a que el Foro del Cambio -el grupo que reúne a los "sin tierra" de toda la Provincia- siga activo aunque pasen a ser oposición a nivel provincial. 

Fuentes cercanas a la gobernadora contaron a LPO que la idea es que el grupo siga presidido por Santiago López Medrano y preparan una próxima reunión para fines de febrero. Será el primer foro como oposición y esperan que vuelva a participar Vidal. 

Durante su discurso, la gobernadora hizo hincapié en sostener la unidad del espacio. Se mostró acompañada por su vice, el radical Daniel Salvador, y por el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.

A la lista de los habituales dirigentes "sin tierra" que en los últimos años el PRO comenzó a levantar en distritos gobernados por la oposición, se sumaron Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar); Darío Kubar (General Rodríguez) y Jorge Nedela (Berisso), todos intendentes de Cambiemos que no lograron su reelección en octubre.

También estuvieron algunos opositores que lograron el triunfo y pasarán a ser gobierno, como los casos de Javier Iguacel y Arturo Rojas, entre otros.

Antes del discurso de Vidal, hubo cuatro dirigentes que tomaron la palabra. El primero fue Kubar y luego siguió Carlos Regazzoni, que le juró "lealtad" a la gobernadora, mientras empiezan a proliferar las internas en la Provincia. También hablaron los referentes de Colón, San Andrés de Giles y Luján, que llevó en la boleta a Rita Salaverry, quien destacó la gestión de la primera gobernadora mujer en Buenos Aires.