Elecciones 2019

El peronismo festeja que ganó una intendencia por nueve votos

"Chinchu" Gasparini logró la reelección en Roque Pérez. Cambiemos hasta este martes peleaba el resultado.

El peronismo celebró este martes la noticia de que Carlos "Chinchu" Gasparini logró su reelección en Roque Pérez. Después de una batalla muy ajustada contra Cambiemos, la Justicia Federal confirmó que el intendente se impuso por nueve votos al macrista Juan Cravero.

En diálogo con medios locales, "Chinchu" celebró la victoria y aseguró que Axel Kicillof lo llamó para felicitarlo y manifestarle su entusiasmo por el triunfo que le permite sumar un nuevo municipio aliado. 

Cerca del gobernador electo ratificaron a LPO el "cariño" que tiene hacia el intendente de Roque Pérez, que el 10 de diciembre asumirá su tercer mandato.

El recuento oficial puso fin a una larga disputa con Cravero, que según el recuento provisorio ganaba la elección ya que quedaba unos pocos votos arriba de Gasparini.

Sin embargo, en el peronismo siempre sostuvieron que -según sus datos- el intendente se impondría en el recuento definitivo. La explicación era que en el conteo provisorio no se habían incluido dos mesas en las que el intendente lograba marcar la diferencia. 

Con el resultado provisorio, Cravero llegaba al 50,04% y Gasparini al 49,95%, pero finalmente las mesas de las que se hablaba en el PJ fueron claves para la victoria de "Chinchu", enseguida celebrada por sus pares del interior y el conurbano.