Justicia

La Justicia obliga a Laura Alonso a entregar información sobre su desempeño en la Oficina Anticorrupción

La Cámara falló contra la funcioanria macrista que se resistía a dar información a la Auditoría General.

 La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó hoy el fallo con el que un juez le había ordenado a la Oficina Anticorrupción (OA) que preside Laura Alonso entregar información a la Auditoría General de la Nación (AGN) que le había sido reclamada, revelaron fuentes judiciales.

La AGN había requerido a la oficina que conduce Alonso, que no oculta su militancia macrista pese a ocupar un cargo anticorrupción, el listado de denuncias presentadas por el organismo ante la Justicia, según consta en el fallo de la sala III del tribunal de apelaciones.

Los camaristas Jorge Argento, Sergio Fernández y Carlos Grecco rechazaron la apelación presentada por la OA contra el fallo del juez Enrique Lavié Pico, que a mediados de septiembre le había ordenado al organismo entregar la información el plazo de 15 días.

"La parte demandada no ha logrado enervar -mediante las argumentaciones intentadas- la existencia de excepción alguna que impidiera en el caso el acceso a la información solicitada por la Auditoría General dela Nación", sostuvieron los jueces del tribunal de apelaciones.

También remarcaron que la OA no logró demostrar "que hubiese cumplido en forma adecuada y completa con el requerimiento efectuado" por la AGN por lo que "corresponde rechazar la apelación y confirmar la sentencia de primera instancia".