Senado

Michetti llamó a Cristina y le prometió una transición ordenada

La llamó y se comprometió a recibirla cuando vuelva de Cuba. Virginia García, la encargada de revisar las cuentas.

Este martes Gabriela Michetti llamó a Cristina Kirchner para ofrecerle coordinar una transición en el cargo de vicepresidente y acordaron reunirse a su regreso de Cuba, donde viajará este viernes a visitar a su hija.

El llamado llegó con un día de demora, pero la ex presidenta y actual senadora la atendió y aceptó una foto después de retorno al país, previsto para el 11 de noviembre.

Cristina tiene una larga trayectoria en el Senado, donde pasó un tiempo en 1997, luego migró a Diputados hasta 2001 y retornó hasta 2007, cuando fue electa presidenta. Diez años después volvió a la Cámara alta, otra vez electa por la provincia de Buenos Aires. Su banca será ocupada en diciembre por el ex canciller Jorge Taiana.

Las transiciones en el Senado no vienen siendo muy ordenadas. En 2011, los delgados de UPCN sospechaban de una ola de despidos de Amado Boudou que nunca sucedió.

Ni bien asumió, Michetti objetó los últimos nombramientos de Amado Boudou. Cristina delegará la inspección de sus cuentas en Virginia García, ex senadora y cuñada de Máximo. 

Y Miguel Pichetto inició una guerra silenciosa con el vice caído en desgracia, pidiéndole un aumento de sueldo en su sesión inaugural y cuestionando su organigrama.

La sangre casi llega al río cuando Boudou quiso nombrar a Sabino Vaca Narvaja como prosecretario administrativo en reemplazo de Mario Daniele, protegido de Pichetto. 

Michetti, que al igual que Cristina venía de ser senadora, revisó los últimos nombramientos en planta permanente de Amado Boudou y dio de baja los últimos. Durante su gestión instaló el control biométrico para el ingreso de empleados y aumentó los controles al siempre polémico uso de pasajes aéreos.

Su mano derecha fue Helio Rebot, secretario administrativo, que sería reemplazado por Virginia García, ex senadora y cuñada de Máximo Kirchner. También escoltará de cerca a Cristina Marcelo Fuentes, senadora hasta diciembre. 

García y Fuentes se reunirían en los próximos días con Federico Pinedo, el segundo en la línea sucesoria de la Cámara alta y de cordial relación con Cristina Kirchner. Preparán la foto de la transición, para dentro de dos semanas.