Cambiemos

Macri les avisó a Larreta y Vidal que quiere ser el líder de la oposición

El presidente saliente recibió a la mesa de acción política y definieron continuar con el frente Cambiemos.

Mauricio Macri les dijo a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal que quiere ser el líder de la oposición luego de dejar la presidencia.

Entusiasmado por los inesperados 40 puntos que sacó en las elecciones generales, el presidente saliente recibió este lunes a la "mesa de acción política" que nació luego de las primarias en la quinta Los Abrojos.

Esa mesa la integran, además de la tríada de mandatarios del PRO, los gobernadores y jefes de bloque radicales, Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Elisa Carrió.

El primer punto que acordaron los presentes fue darle continuidad a Cambiemos más allá de diciembre. En el mismo encuentro Carrió puso en crisis esa premisa al anunciar que se retira de la política.

Carrió anunció que se retira de la política

Aunque sus socios de Cambiemos no la toman en serio al cien por cien: ya había amenazado con lo mismo en otras ocasiones y este lunes advirtió que se reserva poder de veto para el interbloque parlamentario. Lilita dijo que no aceptará "cualquier cosa" en el interbloque o en los espacios formales de Juntos por el Cambio. "Se va pero no se va", dijeron a LPO fuentes que participaron del encuentro.

El dato más relevante de la reunión, sin embargo, es la advertencia de Macri a Larreta y Vidal, que le disputarán en los próximos años el liderazgo de la oposición.

El Quinto Peronismo 

Luego de perder por 15 puntos en las primarias, Macri analizaba irse del país. El respaldo popular que sintió en las marchas del Sí se Puede y la remontada que no le impidió una derrota en primera vuelta pero lo dejó como el dueño del 40 por ciento de los votos, y de un bloque de casi 120 diputados, lo hicieron cambiar de parecer.