Elecciones 2019

Carrió anunció que se retira de la política

Luego de la derrota, Lilita fue a la Rosada a avisarle a Macri que se terminó su "misión". Dijo que renunciará a la banca.

Elisa Carrió anunció que se retira de la política después de diciembre tras la derrota de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales. 

"Mi misión política terminó", anunció Lilita, que fue a la Casa Rosada a comunicarle su decisión en persona al presidente saliente. Lilita aseguró que en enero renunciará a la banca en la Cámara de Diputados que ostenta hasta a 2021. 

En conversaciones con el interbloque de Cambiemos, explicó que se jubila para dedicarse a la familia y que recorrió 15.000 kilómetros haciendo campaña. Además les explicó a los diputados que está contenta con "la revolución en paz y republicana" y con que Macri sea el primero luego de Marcelo T. de Alvear en entregar el mando. En Cambiemos no creen que se retire de la política, aunque estiman que dejará la banca cuando consiga la jubilación que comenzará a tramitar a la brevedad.

Carrió encarnó hasta el mismo domingo de las elecciones generales al ala más extrema de Cambiemos, al punto de anunciar que había ganado Macri en primera vuelta minutos antes de que el propio presidente saliera a reconocer la derrota en manos de Alberto Fernández.

Carrió: "Yo creo que ganamos en primera vuelta"

Lilita estaba enemistada con buena parte de la coalición oficialista, en especial con los radicales y con el ala política de Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Nicolás Massot.

No es la primera vez que Carrió anuncia un retiro. "Si Dios me lo permite, me estoy yendo, porque me jubilo a fin de año, y va a ser una alegría para muchos que están acá", dijo en plena sesión de Diputados en 2016. En septiembre de 2015 también había deslizado esa posibilidad en Salta, antes de la elección presidencial: "No quiero cargos ya, quiero ser libre", dijo en esa ocasión.