Elecciones 2019

Montenegro se impone en Mar del Plata pero Raverta no reconoce la derrota

La diferencia es de 3 puntos pero la candidata de La Cámpora quiere esperar hasta el último conteo.

Guillermo Montenegro le saca 3 puntos a la candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, y se alza como el nuevo intendente de Mar del Plata.

Con el 86% de las mesas escrutadas, Montenegro alcanza el 40,6% y Raverta el 37,4%. Más abajo queda Gustavo Pulti que sumó 11 puntos claves para que la candidata de La Cámpora no pueda superar a Montenegro.

En el búnker de Montenegro celebraron cuando el jefe de campaña, Alejandro Rabinovich, dio a conocer la tendencia en el hotel Dorá, el búnker de los candidatos locales de María Eugenia Vidal. "Podemos decir con claridad que hemos ganado", dijo Montenegro.

"Este es el momento de hacer y lo tenemos que hacer todos juntos, hay que pensar en esta ciudad maravillosa y transportarla desde afuera hacia adentro para que todos los marplatenses se sientan en paz, seguros y con mucha tranquilidad", dijo.

Sin embargo, Raverta se negó a desconocer la derrota. Dijo que esperará al final del escrutinio provisorio o al escrutinio definitivo que arranca este miércoles en La Plata.

"En este momento estamos un puntito debajo de nuestro adversario electoral que es Montenegro", dijo Raverta y agregó que "somos una fuerza política que lucha mucho, que la pelea, así que vamos a esperar hasta abrir el último sobre de la última urna".

Según explican desde Mar del Plata, Raverta logró recuperar en el escrutinio definitivo de las PASO unos 8.000 votos y es en esa línea que buscará hacer lo mismo ahora antes de reconocer la derrota.

En el eventual triunfo de Montenegro, asoma como variable clave la elección de Pulti. El ex intendente hizo todo lo posible por participar de la interna del Frente de Todos, sin embargo, desde el Patria le negaron esa posibilidad y ponderaron a Raverta como candidata única. En esa elección Raverta consiguió 26 puntos, Montenegro 41 y Pulti con boleta corta, 22 puntos.

Por eso, esta noche el ex intendente recordó la imposibilidad de un sector del kirchnerismo de negar una gran PASO con todos los sectores de la oposición. "Estábamos diciendo una verdad, estábamos prediciendo algo que reclamaba la política", dijo Pulti.