Chile

La policía se enfrentó con manifestantes frente al consulado de Chile

Un camarógrafo fue golpeado en medio de destrozos en Diagonal Norte. Quemaron una entrada al subte.

La crisis que sacude a Chile tuvo su capítulo porteño luego de un enfrentamiento entre la policía y manifestantes de izquierda que generaron destrozos frente al consulado chileno.

Organizaciones de izquierda y autoconvocados se movilizaron por Diagonal Norte para protestar contra el gobierno de Sebastián Piñera, que dio que en su país están en "guerra" y declaró el "estado de emergencia".

Un grupo de militantes de izquierda prendió fuego el ingreso de una entrada del subte y golpeó a un camarógrafo.

"En el consulado de Chile los que protestaban contra ‘la represión' nos atacaron a todos los periodistas y medios presentes. A Fabio Soria mi camarógrafo le abrieron la cabeza a los golpes y nos rompieron los equipos. El que está tirado es Ernesto Medina de Crónica TV", dijo el periodista Jerónimo Mura, uno de los agredidos.

El camarógrafo agredido.

La Policía corrió a los manifestantes y detuvo a 9 personas. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, intentó vincular al kirchnerismo con las protestas. "El tuit que ayer critiqué de Cerrutti llamaba a la violencia. También en el debate el candidato Del Caño incitó a imitar a los chilenos que están incendiando Chile. Hoy la CTEP embanderada, por ejemplo, participaba de agresion en el consulado de Chile en nuestro país", indicó Bullrich.

El líder de la Ctep, el kirchnerista Juan Grabois, salió a responderle a la ministra por Twitter.  Bullrich disfrutó la violencia y el comercio de armas con todas sus 'ideologías': desde lo que ellos llaman 'terrorismo de izquierda' hasta la derecha macartista. No somos como ella, ¡la CTEP no participó de ninguna agresión! Nuestra solidaridad con los periodistas", dijo Grabois.