Cambiemos

Carrió contra los intendentes que llaman a cortar boleta: "son traidores"

La líder de la Coalición Cívica apuntó contra los alcaldes que se despegan de Macri y Vidal.

Elisa Carrió volvió a encender la interna de Juntos por el Cambio. Luego de haber disparado contra Nicolás Massot y Rogelio Frigerio, ahora se la agarró con los intendentes bonaerenses que llaman a cortar boleta para evitar el arrastre negativo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

"Acompaño a la fórmula presidencial, voy a acompañar a María Eugenia Vidal y los de Cambiemos que estén usando el corte de boleta en la provincia de Buenos Aires se llaman traidores", gritó Lilita durante un acto de la Coalición Cívica en Floresta.

A un metro la escuchaban Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. El jefe de Gobierno porteño fue el único que no se sumó a los aplausos y prefirió tomar un trago de agua, visiblemente incómodo. 

Aunque la diputada no nombró a nadie claramente se refería a varios intendentes de Cambiamos en el Conurbano que están llamando abiertamente al corte de boleta.

Carrió le dijo "blando" a Massot por hablar con Massa

Algunos, como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el de Lanús, Néstor Grindetti, publicaron en la página oficial del distrito un instructivo para cortar boleta. Valenzuela además llamó a los kirchneristas a votarlo. En la misma estrategia están otros alcaldes como Nicolás Ducote, Martiniano Molina, Ramiro Tagliaferro o Julio Garro.

"Yo siento, yo percibo todo, hay lugares del conurbano con mala onda", agregó Carrió ante la aprobación de sus seguidores. Luego, la diputada le apuntó a los dirigentes del oficialismo que se deprimieron por la derrota de agosto y les recordó que ella sacó 1,8 por ciento en 2011.

"Algunos dicen que Lilita está loca porque ella cree que Dios le habla y ella le contesta, y yo les digo, saben lo que me pasó a mi, un día tienen que creer en Aníbal Fernández o en Dios y cuál es el acto más racional, creer en Dios antes que en Aníbal", completó la diputada nacional.

Macri cruzó a Carrió: "Todo lo que hizo Frigerio fue bajo mi conducción"

El dardo a los intendentes es el tercer capítulo de peleas internas que armó en los últimos días. Dos semanas atrás Carrió dijo que Rogelio Frigerio "esconde muchas cosas". Luego de esas declaraciones, Mauricio Macri salió a respaldar al ministro y Lilita se quejó: "Ay, lo extraño a mi papá porque desde chiquita me pegan por decir la verdad. Que horror!", tuiteó. 

Después, la líder de la Coalición Cívica acusó de "blando" a Nicolás Massot por tomarse un café con Sergio Massa en Estados Unidos.