"Un alcohólico recurrente"

Mauricio Macri dijo que el país ha sido "como un alcohólico recurrente con la inflación" para justificar el altísimo número del índice de precios en septiembre. Prometió que "bajará junto a la pobreza".

Mauricio Macri aseguró que el país ha sido "como un alcohólico recurrente con la inflación" y prometió que "bajará" si es reelecto.

"A la luz de los que nos pasó entiendo que hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación", sostuvo el presidenteen una entrevista con la radio FM 104.7, de Resistencia, como antesala del acto proselitista que encabezará esta tarde en la Plaza San Martín de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña.

A pesar que la inflación de septiembre se disparó al 5,9%, Macriprometió que la "bajará junto a la pobreza" y reiteró que las bases de sus primeros años de gobierno servirán para el ordenamiento económico del país. "Lo que no pudimos todavía, lo vamos a poder, pero démonos la oportunidad", rogó.

"No podemos resignarnos a no tener nuestra moneda", respondió acerca de si hace falta "dolarizar" la economía. En este sentido, Macri marcó como un grave problema "la incapacidad de tener una moneda sana".

"En toda la etapa del kirchnerismo la inflación fue aumentando y nosotros la empezamos a bajar" hasta la crisis de 2018, argumentó. "Está el déficit que no habíamos podido bajar por falta de consenso y volvimos al mismo lugar", agregó.

El presidente aseguró, además, que "la pobreza sigue siendo" como lo fue en su primer mandato su "objetivo" en caso de lograr su reelección, tras explicar que esa problemática en nuestro país es "estructural", y que "baja rápidamente"con la reducción de la inflación".