Elecciones 2019

Vidal peroniza su cierre: eliminan el 360º y vuelven los micros

Quiere juntar 15 mil personas en la cancha de Platense. Se mostrará con los intendentes y sin Macri.

María Eugenia Vidal prepara un cierre de campaña multitudinario en la cancha de Platense, con un escenario tradicional y repleto de intendentes de Cambiemos, en un intento de dejar atrás el formato 360º del que hicieron un culto Marcos Peña y Jaime Durán Barba.

El acto de la gobernadora, que será el próximo 24 de octubre, tendrá otro hecho distintivo: no estará Mauricio Macri, que esa misma tarde cerrará su campaña en Córdoba. En cambio, no descartan que Horacio Rodríguez Larreta sea de la partida. 

Fuentes cercanas a Vidal confiaron a LPO que buscará coronar el "giro" que tuvo su campaña desde la aplastante derrota que sufrió contra Axel Kicillof en las elecciones primarias. "Queremos mostrarla acompañada por una multitud. Nunca hicimos un acto de estas características", se entusiasman en el entorno de Vidal y calculan que lograrán convocar entre 12 mil y 15 mil personas al estadio ubicado en Vicente López.

Un intendente macrista del Conurbano explicó que cada uno de sus pares deberá poner "a disposición" varios micros para facilitar el traslado de quienes quieran asistir. El pedido llegó desde el comando de campaña de Vidal y busca "comprometerlos" a involucrarse con el cierre bonaerense. También les avisaron a los candidatos "sin tierra" que se reserven la fecha, aunque no les dieron más precisiones. 

Vidal admitió diferencias con Marcos Peña y reconoció que existen tres campañas distintas

La idea es que los intendentes la acompañen en el escenario junto a otros funcionarios bonaerenses. No están definidos los oradores, pero a los intendentes les piden compromiso. Todavía no está definida la lista de oradores, pero en el vidalismo creen que al igual que en el cierre previo a las PASO además de la gobernadora podrían hablar Jorge Macri, Cristian Ritondo y Daniel Salvador, aunque el grupo podría ampliarse con algún intendente del Conurbano. 

La idea de cerrar con un acto masivo en Provincia surgió en las reuniones de campaña que lidera Federico Salvai, aunque los funcionarios bonaerenses se atajan y repiten que sigue la lógica de la campaña nacisonal: "Movilizar gente y salir de la zona de confort".

La propuesta recibió enseguida la aprobación del equipo que integran Gustavo Ferrari, Fabián Perechodnik, Federico Suárez, Mariano Mohadeb y Alex Campbell. Primero barajaron la posibilidad de hacerlo en Morón o Lanús, pero finalmente se impuso el estadio ubicado en Vicente López, donde la gobernadora tuvo un triunfo contundente. Jugó a favor, además, la cercanía de Platense con la Capital, de donde también esperar movilizar gente.

"Habrá autoconvocados, pero también militantes", dicen en sus filas y aseguran que Vidal "no reniega" de la militancia y se apoyó en ellos para hacer actividades en los municipios que visitó en el último tiempo, porque sabe que necesita conservarlos y consolidarlos para la próxima etapa.