Elecciones 2019

Macri hizo cambiar la fecha de los partidos porque le coincide con su acto en el Obelisco

Boca-Racing y Arsenal-River jugarán el viernes 18, porque al día siguiente el presidente quiere copar la 9 de julio. La furia de los hinchas.

Mauricio Macri logró que la AFA adelantara del sábado al viernes los partidos de Boca y de River de la próxima fecha para liberar la Ciudad de Buenos Aires para su acto en el Obelisco, punto cúlmine de la gira de #SiSePuede con la que viene recorriendo el país.

La gestión la realizó el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el principal perjudicado fue Racing, que enfrentará al club xeneize en la bombonera un día un de semana.

No habían sido los tiempos acordados con el plantel por su presidente del club Víctor Blanco, quien escuchó de la AFA una excusa poco creíble: la necesidad de darle un día más de descanso a Boca y River para el clásico que reeditarán el martes 22, por la Copa Libertadores de América.

Ese partido estaba pautado hace varias semanas y los partidos se adelantaron recién este jueves, cuando tomó forma en la Rosada la idea de una pueblada en la 9 de julio en la previa del debate presidencial del domingo 20.

El presidente de Boca, Daniel Angelici.

La bronca no se reduce a los racinguistas, sino que los simpatizantes de Boca Juniors también explotaron en los fotos porque quedaron obligados a asistir un viernes a un clásico con el último campeón, cuando tenían su abono comprado para asistir el sábado y volver al martes para el partido de copa. 

El cronograma del sábado de la superliga debió completarse con otro adelante: Independiente y Argentinos Juniors, que se enfrentarán a las 15.30 cuando en el fixture original figuraban el lunes a las 21 horas. La excusa que recibió el club de Hugo Moyano fue el Boca y River del día siguiente. Pero el problema era la marcha de Macri.