Elecciones 2019

El Gobierno sale a pegarle a Kicillof por una declaración sobre el narcotráfico

El ministro dijo que "por la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga". Patricia le salió al cruce.

Una declaración de Axel Kicillof sobre el narcotráfico provocó una fuerte reacción del Gobierno, que salió a pegarle para tratar de sacar rédito en plena campaña para la gobernación bonaerense.

El candidato a gobernador del Frente de Todos aseguró que en muchos casos los jóvenes se dedican a vender drogas porque perdieron sus empleos, algo que según explicó le trasmitieron sacerdotes del barrio Carlos Gardel, en Morón.

"Por ir a los barrios tengo noticias de que por la pérdida de empleo, me lo contaba un cura del barrio, hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo. Obviamente es un delito, está prohibido, pero me parece que no pasa por ahí el fenómeno", aseguró en una entrevista en canal América.

Los dichos del diputado fueron replicados rápidamente desde el oficialismo. Patricia Bullrich dijo que "con su declaración pareciera que Kicillof busca convertir a la provincia de Buenos Aires en zona liberada". 

"Durante 4 años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la PBA para armar su negocio", acusó la ministra de Seguridad. "A los narcos los metemos presos", concluyó. 

En la misma línea, Cristian Ritondo calificó como "una gran irresponsabilidad" las declaraciones de Kicillof. "Me da miedo cuando escucho estas cosas de alguien que tiene tanta responsabilidad política", dijo el ministro de Seguridad bonaerense.

"Si querés gobernar la Provincia de Buenos Aires, el que vende droga es tu enemigo. No podés decir algo así. No podemos justificar una cosa con la otra, es una muy mala señal. Hemos combatido la venta de droga en la Provincia de Buenos Aires, por eso lamento muchísimo escuchar lo de Kicillof", completó.