Elecciones 2019

Los jefes de campaña de Vidal le piden a los legisladores que movilicen con micros a la marcha de Macri en Junín

Es para sumar gente a la convocatoria de Macri. Sobre el tramo final lanzarán una propuesta por día para la clase media.

Los responsables de la campaña de María Eugenia Vidal le pidieron a los senadores y diputados bonaerenses que movilecen con micros y militantes a la caravana de Junín del próximo lunes.

Desconcertados, los legisladores se miraban entre ellos ante el pedido de los ministros Federico Suárez (Asuntos Públicos) y Alex Campbell (Asuntos Municipales), responsables de la campaña junto con Federico Salvai (Jefe de Gabinete), quien no estuvo en la reunión.

Ninguneados en la campaña hacia agosto, los legisladores fueron citados este jueves a las oficinas porteñas del gobierno provincial para escuchar lo que iba a ser la nueva estrategia electoral. Sin embargo, se sorprendieron ante el pedido de conseguir micros y militantes y ante una fuerte (y quizás inoportuna) arenga que los instaba a redoblar esfuerzos para "ganar" la elección de octubre.

Varios legisladores salieron incrédulos de las oficinas de Retiro. Una arenga de ese estilo, tras una derrota que los dejó a 18 puntos de diferencia de Axel Kicillof y un pedido de movilizar con micros a Junín, no era lo que esperaban.

A muchos les sorprendió la intensidad de la arenga. A otros el inusual pedido de movilización, que remite a las viejas campañas de Carlos Menem y Eduardo Duhalde. El pedido es complejo, los legisladores no van a destinar fondos para la campaña salvo que sean candidatos. Pero además, admiten que tampoco sabrían cómo encarar una movida de ese tipo.

Durante la reunión con los legisladores, los jefes de la campaña de Vidal adelantaron que se lanzará desde el 10 de octubre una propuesta por día destinada a la clase media. 

Se sabe que durante los últimos 30 días de la campaña, Macri visitará 30 localidades en lo que en Pro denominaron ‘la marcha del Sí Se Puede'. La movida arranca en Capital Federal, el lunes pasará por la localidad de Junín y el martes por Córdoba, junto a el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

El caso de Junín es además complejo, toda vez que el intendente de Cambiemos, Pablo Petrecca, quedó 10 puntos abajo del Frente de Todos, donde el massista Mario Meoni se impuso en la interna. Petrecca consiguió el 40% de los votos, mientras que Meoni alcanzó el 50%.

Durante la reunión con los legisladores, los jefes de la campaña de Vidal adelantaron que se lanzará desde el 10 de octubre una propuesta por día destinada a la clase media. Además, se mostraron dos spots que todavía no fueron difundidos y se bajó línea de evitar la confrontación con el peronismo. También se transmitió que Vidal hará recorridas con más tiempo para el contacto con los vecinos y para las recorridas en el territorio.

Ya no se trata de sumar cantidad de distritos -afirman-, sino de un concepto más cualitativo. Dedicando tiempo escuchar críticas e ideas.