jujuy

Denuncian a Morales por querer correr a la presidenta del Tribunal de Cuentas

Impulsa el juicio político porque no auditó los fondos en el caso Milagro Sala. Los tribunales de cuenta de todo el país lo repudian.

Gerardo Morales impulsa la destitución de la presidenta del Tribunal de Cuentas de Jujuy y desató la reacción de los organismos de control de todo el país que lo acusan de perpetrar una maniobra fraudulenta.

Los legisladores que responden al gobernador jujeño iniciaron este mes el proceso de juicio político a Nora Millone Juncos, presidente del Tribunal de Cuentas y a dos vocales, acusándolos de no auditar los fondos federales en el caso Milagro Sala.

El secretariado permanente de Tribunales de Cuentas, órganos y organismos públicos de control externo se reunió en Catamarca este martes y declaró su "repudio al proceso de juicio político iniciado contra los miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia de Jujuy, por intempestivo e irrazonable".

Además instó a los legisladores a "actuar en forma racional y prudente, evitando un conflicto de poderes, rechazando la denuncia".

En la reunión se denunció que el juicio político es "fraudulento" y reclamaron la aplicación del artículo 6 de la Constitución acusando a Morales de violar la "institucionalidad republicana".

"En una operación política porque le dieron tratamiento parlamentario a una denuncia en 24 horas", aseguraron a LPO fuentes que participaron de la comisión que se reunió en Catamarca.