Elecciones 2019

Pichetto: "Quien tenga un departamento de más lo va a tener que entregar a la revolución"

El candidato a vice de Macri advirtió que habrá una "revolución imaginaria" si gana Alberto Fernández.

Miguel Pichetto aseguró que en caso de que el Frente de Todos gane las elecciones, quienes tengan dos casas deberán entregar una "a la revolución".

"Los que tengan una vivienda de más, que tal vez la consiguieron con el ahorro de toda su vida. Si tienen una casa y un departamento, el departamento lo van a tener que entregar a la revolución", manifestó el senador y candidato a vicepresidente.

En declaraciones formuladas a radio La Red, el legislador que "no se sabe bien qué revolución imaginaria quieren construir en el siglo XXI con ideas viejas que atrasan 80 años".

"Es indudable que la centralidad de esa fórmula la tiene Cristina Fernández de Kirchner. No imagino a Cristina en ningún lugar en donde no tenga la centralidad. Es la que diseñó esta propuesta y eligió el candidato", dijo Pichetto en referencia a las declaraciones del intelectual kirchnerista Horacio González. 

El ex director de la Biblioteca Nacional había dicho que "no puede ser una mera vicepresidenta porque fue ella quien abrió paso a esta nueva etapa". 

"Esto no lo puede ignorar ningún político, sobre todo no lo puede ignorar Alberto Fernández. Hay un primer lugar que le corresponde a Alberto Fernández, pero antes hay un primer lugar que le corresponde a ella por abrir esta posibilidad", dijo González.