"Grabois es mi heredero"

Luis D'Elía dijo que "banca" al líder de la CTEP y sugirió que Alberto podría usarlo. "Por ahí hará la tarea que yo hice con Néstor: una especie de vocero oficioso. Yo durante dos años y medio dije lo que Néstor no podía decir. Me lo pedía él", dijo.

Luis D'Elía salió en defensa de Juan Grabois como su "heredero" dentro de los movimientos sociales y dijo que Alberto Fernández podría utilizarlo como "un vocero oficioso

"Es un pibe bien intencionado, muy formado, abogado, de mucho compromiso con los más pobres", dijo el detenido dirigente del partido MILES. "Yo lo banco mucho. Él tiene 35 años, yo tengo 62. Lo veo un poco como mi heredero en el universo de los movimientos sociales", aseguró en una nota en Radio Ciudad.

Al ser consultado sobre si algunas declaraciones de Grabois -como proponer una reforma agraria- generan problemas en el Frente de Todos, analizó: "Yo no sé si son problemas. Por ahí Juan hará con Alberto la tarea que yo hice con Néstor: un especie de vocero oficioso. Yo durante dos años y medio dije lo que Néstor no podía decir. Me lo pedía él. Yo sé que Alberto lo quiere mucho a Juan".

D'Elía contó que Grabois lo visita seguido en Ezeiza y consideró que "tenemos una manera parecida de sentir la política". Al respecto, explicó que "cuando vienen los del campo y no quieren poner un mango, por ahí es bueno que se alce una voz y diga ‘reforma agraria'. ¿Se entiende?", ya que de esa forma, no se hace la reforma agraria pero "garpan retenciones". "Es parte del juego de la política, no hay que asustarse", sostuvo.

Asimismo, D'Elía se mostró a favor de "pensar en una reforma agraria sin tocar a los latifundios", ya que "no se trata de sacarle a unos para repartir con otros". Al respecto, detalló su propuesta: "Hay mucha tierra improductiva en manos del Estado y las Fuerzas Armadas, en estado de abandono. Hay 50 millones de hectáreas que no cumplen ningún papel. Ahí hay elementos para una reforma".