Elecciones 2019

Alberto visitó a Evo Morales y dijo que Bolivia es "un modelo"

Es el único país que ha cambiado la economía", dijo el candidato de Todos. Este viernes lo recibe el presidente de Perú.

Alberto Fernández se reunió este jueves con el presidente de Bolivia Evo Morales, como parte de una mini gira regional que incluirá una reunión con el jefe de Estado de Perú Martín Vizcarra.

"Bolivia es un modelo, tengo una enorme admiración", dijo el candidato de Todos tras un breve encuentro que mantuvieron en el hotel Casa Blanca de Santa Cruz de la Sierra, junto al canciller local Diego Pary Rodríguez.

"Es el único país que ha cambiado la Economía. Todos los demás no pudieron alterar el orden general. Lo otro era hacer lo que siempre hicieron y así estaba Bolivia; ha sido una gran gestión", lo elogió.

"Muy agradecido por las palabras de reconocimiento del hermano @alferdez, candidato presidencial de #Argentina, que valora los grandes logros económicos, políticos y sociales del #ProcesoDeCambio. Somos hermanos latinoamericanos y trabajamos por la integración de nuestros pueblos", tuiteó Morales, que el 20 de octubre intentará su reelección como presidente y completar 20 años al mando de Bolivia, durante los cuales experimentó un crecimiento récord en su historia. 

Evo, además, sostuvo su alianza con China y Rusia durante los últimos años de presidentes latinoamericanos más cercanos a Estados Unidos, por lo tanto el respaldo de Alberto confirma su intención de crear un polo contra el neoliberalismo en la región, una tarea que participará Cristina Kirchner. 

A las 17.30 de este viernes Fernández se reunirá con  el presidente de ese país, Martín Vizcarra, quien la semana pasada sorprendió rechazando un tratado pedido por Juan Guadió que habilitaba la intervención militar en Venezuela. 

El candidato está acompañado con Santiago Cafiero, el diputado Felipe Solá, su vocero Juan Pablo Biondi y Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, los intendentes de San Martín y Hurlingham.