Córdoba

El vice de Schiaretti le prometió a Alberto acompañarlo si llega a presidente

Es el primer gesto del cordobés tras la reunión del domingo y la presión de sus colegas. Fernández le pide crecer en la Capital.

Juan Schiaretti sigue sin hablar sobre la elección presidencial pero le envió el primer gesto a Alberto Fernández, tras la tensa reunión que mantuvieron en Córdoba el domingo, en un hotel y sin fotos.

Su secretario de Comunicación y vicegobernador electo, Manuel Calvo, garantizó que "si Alberto elegido Presidente, Schiaretti será el primer gobernador que se pondrá trabajar con él, para tratar de sacar al país de esta crisis".

Poco para lo que esperaba Alberto hace quince días, cuando le habló por teléfono para avisarle que iría a Córdoba y quería volver a verlo. Esperó en vano una invitación, nunca llegó y el domingo viajó decidido a romper relaciones.

En una entrevista a La Voz del Interior, dijo que no lo necesitaba para ganar y lo invitó a definir si quiere un país gobernado por él o por Macri. El "Gringo" lo fue a ver al hotel, hablaron una hora, pero no quedaron en nada.

Schiaretti le prometió ayuda a Fernández pero sin un pronunciamiento público. El resto de los gobernadores lo acusa de haber trabajado para Macri y lo quiere aislar 

Según supo LPO, Fernández le recriminó su neutralidad y le exhibió números sobre un supuesto corte entre Macri y la boleta corta del gobernador para diputados nacionales sobre todo en la capital de Córdoba, donde Todos sufrió la mayor diferencia con Juntos por el Cambio.

"Yo te voy a ayudar, pero no cuentes con un pronunciamiento público", le respondió Schiaretti, que antes de las primarias recibió a Fernández en su despacho y a la semana fue a cenar con Macri y sus esposas. Alberto le recordó que el senador Carlos Caserio y los intendentes del PJ serán sus referentes políticos en Córdoba. 

Lejos de sellar una tregua, el candidato presidencial coordinó con el resto de los gobernadores una ofensiva contra su colega cordobés y el primero fue el pampeano Sergio Ziliotto, quien lo acusó de "tibio" por no definirse en la contienda presidencial. 

La mayoría de los gobernadores no quedó en buenos términos con Schiaretti, por la cercanía que mostró con Macri y Rogelio Frigerio cada vez que discutían por los fondos a las provincias. "Era nuestro representante ante Macri y terminaba representando a Macri ante nosotros", le achacan y están dispuestos a aislarlo si el peronismo vuelve a gobernar el país.