Elecciones 2019

Sagasti suma a Massa a la campaña para atraer el voto "blando"

Acompañó a la candidata a gobernadora del peronismo en reuniones con bodegueros y recorridas.

Sergio Massa fue a Mendoza respaldar a la senadora y candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti, que el 29 de septiembre enfrentará al intendente de la capital, el radical Rodolfo Suárez.

"Si los argentinos y los mendocinos nos acompañan, a partir del 10 de diciembre vamos a volver a poner de pie a la Argentina con el trabajo, la producción, la educación pública y sobre todo el dialogo y el consenso como tareas centrales", propuso el candidato a diputado.

Ambos recorrieron las localidades de Rivadavia y Maipú, junto al intendente Alejandro Bermejo, derrotado en las primarias con Fernández Sagasti y candidato a diputado nacional de Todos.

Massa y Fernández Sagasti se reunieron con bodegueros, que fueron muy duros en sus cuestionamientos al actual gobierno. "Quieren que se vaya Macri", fue la conclusión de los peronistas a la salida de la reunión, en la que abundaron las quejas por la presión impositiva y la caída del consumo.

La lista está liderada por la camporista Marisa Uceda y en las primarias obtuvo más votos que Juntos por el Cambio, encabezada por el gobernador radical Alfredo Cornejo. También estuvo el diputado José Ignacio de Mendiguren, ex jefe de la UIA.

Guerra de encuestas en Mendoza, en una elección clave para el futuro del radicalismo

Como explicó LPO, en Mendoza hay una guerra de encuestas, que coinciden en que Cornejo mantiene una buena imagen pero debe trasladarla a su candidato. En las primarias, el frente radical reunió 42 puntos contra 35 puntos del peronismo. 

Massa centró sus declaraciones en la crisis económica que afectó a la agroindustria de Mendoza y buscó así sumar el "voto blando" no kirchnerista pero que quiere una mejora económica. Esto quedó claro en la reunión que tuvo junto a Fernández Sagasti con bodegueros, que fueron muy duros en sus cuestionamientos al actual gobierno. "Quieren que se vaya Macri", fue la conclusión de los peronistas a la salida de la reunión, en la que abundaron las quejas por la presión impositiva y la caída del consumo. 

"Tenemos que respetar al que piensa distinto, apostar al dialogo y a una Argentina donde el Estado, la producción y el trabajo se tomen de la mano para crecer y salir de esta etapa triste de caída de las economías regionales", les dijo Massa.

"Hoy cierran 43 Pymes por día y mil argentinos pierden su puesto de trabajo. Vemos como se apagan sueños y proyectos familiares en Mendoza y en la Argentina, producto de una mirada que no apoya a la economía regional porque está puesta en beneficiar a la timba financiera", agregó. 

Y se animó a anticipar medidas de un eventual gobierno a cargo de Alberto Fernández. "Vamos a un régimen diferenciado para todas las Pymes y las economías regionales, que va a significar una reducción del 30% en la presión impositiva. Y lo hacemos convencidos que no hay mayor generador de empleo en la Argentina que las Pymes y las economías regionales, que representan el 70% del total", señaló.

Luego junto a la candidata a intendenta de Rivadavia, Gabriela Lizana, recorrieron el Museo del Vino y centros de jubilados. En la previa se hizo un tiempo para entonar junto a Sagasti la canción "Me vas a extrañar" de su amigo Pablo Lascano de Damas Gratis.