Hambre

El Gobierno negocia con la CGT una tarjeta alimentaria para desocupados

Los ministros Stanley y Sica se reunieron con la cúpula de la central obrera y rechazaron la ley de emegencia.

El Gobierno negocia con la CGT la entrega de una "tarjeta alimentaria" para desocupados al mismo tiempo que sigue rechazando la ley de emergencia que piden los gremios y las organizaciones sociales.

Así se definió este lunes en una reunión entre la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Producción, Dante Sica, y la cúpula de la central obrera representada por Carlos Acuña, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y Héctor Daer.

Según informó La Nación, la ayuda alimentaria alcanzaría a los trabajadores que fueron despedidos o suspendidos en las últimas semanas, aunque no se precisó el monto.

Emergencia alimentaria: la oposición confirma sesión esta semana y Stanley recibe a la CGT para frenarla

"Lo alimentario lo tiene que definir el Congreso, hay distintos proyectos y se debe tratar en ese marco", se desligó Stanley a salida del encuentro con la CGT. "Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, como aumentar las raciones, hemos reasignado partidas para reforzar lo alimentario", dijo la ministra.

Como explicó LPO, la ministra reunió a la CGT con el objetivo de frenar los proyectos de la oposición para declarar la emergencia alimentaria. Sin embargo, la oposición se unió para impulsar un proyecto único y confirmó que convocará a una sesión especial para esta semana.

Por otro lado, en la reunión se definió que los gremios implemente un mecanismo de apoyo logístico de para contener la demanda de los comedores escolares.