Pichetto dice que si gana Macri "al otro día" levantan el cepo

El candidato a vicepresidente prometió volver a liberar al mercado si el electorado se inclina por Juntos por el Cambio.

Miguel Ángel Pichetto aseguró que el cepo al dólar impuesto por el Gobierno es una medida "transitoria" y prometió que si Mauricio Macri gana las elecciones "al otro día" lo levanta.

"Son medidas transitorias. Si Macri gana al otro día las levanta porque vuelve la calma", afirmó el candidato a vice de Juntos por el Cambio tras el anuncio.

Pichetto agregó que su compañero de fórmula "ha tomado medidas que son transitorias, necesarias y que tienden a preservar las reservas y a cuidar a los argentinos, a preservar su poder adquisitivo y evitar que el dólar se dispare". En una entrevista en América TV, el senador aseguró que las medidas "son correctas y van a permitir el control de la situación".

"Lo que debe haber es un mensaje de cierta tranquilidad. Que la gente no corra mañana a buscar los depósitos y a comprar dólares porque hay solvencia", pidió.

El dirigente macrista insistió en que la crisis es resultado del voto en las elecciones primarias. "La responsabilidad es del Gobierno porque le toca gobernar, pero los efectos económicos se están produciendo y tienen que ver con el escenario electoral", aseguró, y recordó que antes del 11 de agosto el dólar estaba a $45.

"No estoy discutiendo el contenido de ese voto, pero la percepción de actores económicos, inversores y el mundo es que le tienen más miedo, supuestamente, a lo que podría venir si se ratificara ese resultado electoral el 27 de octubre", puntualizó Pichetto.

"A partir del 11 de agosto las cosas en la Argentina tuvieron realmente complicaciones producto de ese resultado electoral. La fragilidad con la que tomaron los mercados, los inversores este resultado, teniendo en cuenta más lo que viene que presuntamente lo que se iría si se ratifica el resultado, ha provocado una fuerte volatilidad", analizó.