Peronismo

Alberto recibió a la Mesa de Enlace y descartó eliminar las retenciones

"Hay que trabajar juntos", dijeron los ruralistas que se fueron conformes de la reunión.

Alberto Fernández recibió este jueves a la Mesa de Enlace y descartó que vaya a eliminar las retenciones. 

En el encuentro, desarrollado en las oficinas del candidato del Frente de Todos en San Telmo, estuvieron Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro). Junto a Alberto estuvieron presentes Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, integrantes de sus equipos técnicos.

"Coincidimos en la necesidad de seguir trabajando por un país federal y con obras en todo el país. Adhirió a los 14 puntos de Mesa de Enlace, y fue un encuentro cordial", dijo Chiesa, el vocero de la mesa de enlace.

"Manifestó que en el contexto de la economía actual no ve posible eliminarlas inmediatamente", dijo Iannizotto. "Quedamos en armar una agenda de temas, hay que trabajar juntos", dijo el titular de Coninagro. 

Alberto recibe a la Mesa de Enlace y esperan definiciones sobre retenciones 

"Fernández no va a estar orientado a ningún tipo de políticas antiguas como ese intervencionismo", dijo en relación a las declaraciones de Felipe Solá sobre la vuelta de la Junta de Granos. 

"Queda mucho por trabajar pero es positivo que esté dispuesto a trabajar con la mesa de enlace", dijeron los ruralistas a la salida de la reunión. "Lo que abordamos es mirar hacia adelante", dijeron los representantes del campo y dijeron que se fueron "muy conformes".

"El campo es una pieza fundamental para encender la economía y volver a crecer", tuiteó Alberto luego de la reunión. "Me fue grato volver a encontrarme con los miembros de la Mesa de Enlace Agropecuaria, hemos dejado atrás los desencuentros y hemos decidido trabajar entre todos para poner de pie a la Argentina", dijo el candidato.