Elecciones 2019

"Que Cornejo sea cuerdo"

El jefe de Gabinete acompañó en Mendoza a la candidata a gobernadora del kichnerismo Anabel Fernánez Sagasti y respondió al gobernador, que lo había responsabilizado por la corrida cambiaria.

Alberto Fernández inició dos días de recorrida por Mendoza junto a la candidata a gobernadora del kirchnerismo, Anabel Fernández Sagasti, y le respondió a Alfredo Cornejo por haberle adjudicado un poder simbólico que provocó la devaluación de la semana pasada. 

"No entiendo bien las palabras de Alfredo cuando habla de ese modo, tal vez esté irritado por el resultado. El presidente de la República hasta que entregue su mando es Macri y el que decide es Macri", dijo Fernández en una conferencia de prensa en la que habló de todos los temas. 

"Yo soy un candidato y querer atribuirle a un candidato la responsabilidad de la conducción del Estado me parece muy mal de los que lo pretenden hacer porque están dejando al descubierto su debilidad. Nosotros necesitamos que el Gobierno se fortalezca para que pueda terminar su mandato. Esas declaraciones solo lastiman al Gobierno del que es parte Cornejo. Espero que recupere la cordura".

Alberto viaja a Mendoza a apoyar a la candidata a gobernadora de La Cámpora 

Fernández visitó temprano una pyme en Godoy Cruz, con el objetivo de reflejar la recesión de estos años, como intenta en cada rincón industrial del país. Lo acompañó por Fernández Sagasti, la senadora de La Cámpora, compañera de Cristina Kirchner en la Cámara alta y rival del intendente de Mendoza Rodolfo Suárez en los comicios del 29 de septiembre. 

Cornejo no creía tener problemas en el triunfo de su pupilo pero la victoria de los Fernández en las primarias en la tierra del vino y su derrota en la contienda de diputados nacionales lo alteró y se diferenció más que nunca de Mauricio Macri. Tanto, que esta semana se fue a Costa Rica para no asistir a las reuniones convocadas por la Casa Rosada. 

Este viernes el candidato presidencial y la senadora recorrerán San Rafael, el sur de Mendoza dominado por el peronismo histórico de la provincia, que el 9 de junio apoyó en las primarias locales al intendente de Maipú Alejandro Bermejo pero cayó con la senadora, necesitada de retener ese voto para pelear mano a mano la gobernación.

Durante la conferencia, Fernández evitó una vez más responder a las críticas de su par brasileño Jair Bolsonaro, pero reiteró que seguirá pidiendo por la liberación de Lula Ignacio Da Silva. "No tiene nada que ver. Voy a seguir siempre reclamando por la libertad de Lula Da Silva. Eso no es una provocación, es lo que creo. Lo hice cuando no era nadie, lo hice cuando era candidato. Lula está injustamente detenido y punto".