"El dólar se va a quedar donde está"

En un breve contacto con la prensa, Mauricio Macri se refirió de esa forma a la nueva estrategia de Hernán Lacunza para tratar de estabilizar el tipo de cambio hasta diciembre, el objetivo principal de su gestión.

Mauricio Macri consideró que el dólar "se va a quedar donde está", en una jornada en la que cerró en torno a los 57 pesos, por lo cual desestimó que la divisa norteamericana continué trepando como sucedió a principios de la semana pasada tras las elecciones PASO.

"El dólar se va quedar donde está, como dijo el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza", sentenció el Presidente al ser consultado sobre qué ocurrirá en la evolución del tipo de cambio luego de la brusca devaluación de la semana pasada y de que este martes haya cerrado a la baja.

Macri se pronunció así en un breve comentario con un cronista de Clarín luego de haber encabezado por la tarde en la Casa Rosada una reunión de la Mesa de Competitividad de la Carne, de la que participaron empresarios y sindicatos del sector, además de Lacunza y su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere.

Previamente, el mandatario había recibido en Balcarce 50 a las autoridades de la Mesa de Enlace, ante quienes negó que se vayan a tocar las retenciones y rechazó así las versiones surgidas en los días previos en el marco de las medidas económicas que anunció tras el duro revés electoral en las PASO.

Participaron del encuentro los titulares de la Sociedad Rural Argentina,Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentina, Dardo Chiesa; de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

Junto a ellos, el mandatario y Etchevehere analizaron el documento de propuestas para el campo y la producción que elaboraron las entidades agropecuarias, se informó.