San Fernando del Valle

Jalil homenajea a Gelbard

El candidato a gobernador de Catamarca, Raúl Jalil inauguró una plaza en la capital provincial en reconocimiento al fundador de la Confederación General Empresaria de la República Argentina.

En el día del Empresario Nacional, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, acompañado por la comisión directiva y empresarios de diferentes rubros de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) dejó inaugurada la Plaza "José Ber Gelbard", en homenaje a quién fuera fundador de mencionado organismo, el 16 de Agosto de 1953. El espacio verde quedó habilitado dentro de la zona oeste de la ciudad con un lugar totalmente parquizado y en condiciones para el disfrute de los vecinos.

"La figura de Ber Gelbard vuelve mas actual que nunca insistiendo que el crecimiento del país está en manos de los empresarios, dando valor a los mismos y resignificando las condiciones de confianza para tal crecimiento", exclamó en sus palabras el jefe comunal y virtual próximo gobernador de Catamarca tras su arrasadora victoria en las PASO.

Por su parte, el presidente de la Confederación, Marcelo Fernández, destacó el homenaje y agradecimiento: "Es un momento muy emocionante que vivimos hoy y que gracias a la predisposición de Raúl Jalil, Catamarca es la única provincia donde José Ber Gelbard ha sido reconocido y es un orgullo nacional para quienes abrazamos la causa", dijo.

Durante el acto también se realizó la entrega de elementos deportivos donados por la Secretaría de Deporte y Recreación de la provincia para su uso en la cancha que se encuentra ubicada en la plaza inaugurada. "Es una significativa puesta en valor que gracias a la administración del municipio, hoy recuperamos este hermoso lugar, siendo el resultado de un trabajo e interés conjunto entre nosotros y el intendente", expresaron los vecinos en agradecimiento y coincidiendo en que es un sueño anhelado por todos y un punto común de encuentro.

Jornada y agasajo

Desde las primeras horas de la mañana, los empresarios fueron recibidos por la gobernadora de la provincia, Lucia Corpacci y el jefe comunal para un saludo protocolar y la bienvenida por parte de ambos. Luego del desayuno fueron guiados por el propio intendente a recorrer el Museo de la Virgen del Valle y su camarín en la Catedral, para finalmente llegar a un almuerzo y brindis compartido en el ex Susex. La jornada culminó con la inauguración de la plaza donde Catamarca dejó asentado el reconocimiento a un ícono dentro del comercio nacional estrechamente vinculado a nuestra tierra.