Elecciones 2019

Euforia peronista en el Conurbano: "El resultado superó nuestras expectativas"

En municipios como La Matanza, José C. Paz, Ezeiza y Merlo aseguran que superan el 60%.

Pasadas las 20.30 de este domingo, aún sin resultados oficiales, en el peronismo bonaerense había un clima de euforia que se potenciaba en el Conurbano, donde hablaban de "paliza" contra Cambiemos.

Los datos oficiales del centro de cómputos del Frente de Todos a los que accedió LPO vaticinaban un triunfo de Alberto Fernández por el 62% en La Matanza, contra 25% de Mauricio Macri y un tercer puesto muy lejano para Roberto Lavagna, que alcanzaba un 5%.  

Desde Ezeiza aseguraron a este medio que la boleta de Alberto superaría el 60%, mientras que en Merlo el intendente Gustavo Menéndez -que va por la reelección- salió temprano a festejar un triunfo personal de 65% junto a Alberto. 

"El Frente de Todos supera a Juntos por el Cambio en una diferencia que ronda los 50 puntos dejando a la lista que encabeza Macri en un lejano segundo lugar muy por detrás de la formula de Menéndez", difundían desde Merlo.

En José C. Paz, Mario Ishii también se adjudicaba una elección histórica y en su entorno aseguraban que se impondría por una diferencia incluso superior a los 50 puntos frente al candidato de Cambiemos.

También se hablaba de buenos resultados en municipios gobernados por Cambiemos que incluirían una victoria en La Plata, clave para el resultado final en la Provincia ya que es el segundo distrito en cantidad de electores. También podría ganar Federico Achával en Pilar y algunos mencionaban que podría haber "sorpresas", además de una buena performance de Alberto en Tres de Febrero y Morón. 

"Hemos superado el techo de 2015. Esta alianza, esta coalición de partidos está dando resultados. Hemos logrado una nueva mayoría", dijo Malena Galmarini en el búnker del Frente de Todos, desde donde aseguraban a LPO que el resultado "superaba las expectativas" y se convertía en "peronazo" en el Conurbano.