Ciccone

Boudou deberá pagarle $1.500.000 a Boldt por daños y perjuicios

Así lo determinó el Juzgado Civil Federal 1. Es en concepto de indemnización por daño moral.

El ex vicepresidente Amado Boudou deberá pagarle al dueño de Boldt, Antonio Tabanelli 1.500.000 de pesos por daños y perjuicios.

Así lo resolvió este martes el Juzgado Civil Federal 1 quien sentenció a Boudou a pagarle a Tabanelli en concepto de indemnización por daño moral, la suma de $500.000, más intereses que llevan ese monto a algo más de $1.500.000.

El conflicto surgió en 2012 cuando el ex vicepresidente acusó a Tabanelli de "mafioso" y de armar una operación en su contra para quedarse con Ciccone Calcográfica.

Tabanelli acudió a la justicia en 2014 luego de reclamar durante dos años que Boudou se retracte de sus dichos. El empresario argumentaba en su acción civil que las acusaciones del ex vicepresidente generaron una caída de las acciones de Boldt, entre otros perjuicios a la empresa.

"Muchas veces peleamos contra poderes ocultos, poderes que se esconden atrás de sectores de la prensa, del trabajo que hace el Grupo Clarín y el diario La Nación utilizándolos a veces para hacer trastadas políticas y a veces para hacer negocios. Y me estoy refiriendo al grupo Boldt, que está detrás de todo esto", había disparado el vicepresidente en marzo de 2012, a un mes de que se conozca su vinculación con la ex imprenta Ciccone Calcográfica.

Por entonces, el juzgado de la quiebra de Ciccone había otorgado a Boldt un permiso de operación temporaria de la empresa para preservar las fuentes laborales y se debatía la cesión definitiva. La firma de Tabanelli estaba interesada pero finalmente quedó para la desconocida The Old Fund, que luego se supo estaba vinculada a Boudou.

Boudou había asociado las declaraciones de Laura Múñoz, ex mujer de su supuesto testaferro Alejandro Vanderbroele, con una operación de prensa montada para perjudicarlo y reiteró sus críticas a la firma Boldt: "¿Sabés lo que siento? Mi problema es no haber ayudado a Boldt", dijo.

Luego la justicia determinó que sucedió lo contrario. Boudou a través de su mano derecha José María Núnez Carmona amenazó al director de Boldt, Guillermo Gabella, con represalias desde lo más alto del poder si Boldt no retiraba su oferta para quedarse con Ciccone.