Energía

Gas natural en Chaco

Ieasa acordó con Gas Nea S.A para que el gas natural llegue por primera vez en la historia a la provincia de Chaco. La suscripción del acta la firmaron Claudia Mundo, presidenta de Ieasa, y Oscar Dores, presidente de Gas Nea S.A.

Este martes por la tarde en la sede de Integración Energética Argentina S.A, se concretó la firma de las actas de transferencia a la distribuidora Gas Nea S.A en las que se manifiesta el uso gratuito de las instalaciones y construcciones (plantas de regulación y ramales de aproximación) a los efectos de su operación y en las localidades de Resistencia, Roque Sáenz Peña, Puerto Tirol y Fontana.

Esta firma es un paso más en el camino para la inminente prestación del servicio público de distribución de gas natural para familias e industrias de la provincia de Chaco. Cabe destacar que tanto Resistencia como Roque Sáenz Peña, son las ciudades con más habitantes de la provincia y que tendrán el gas natural a disposición. Puerto Tirol tiene el parque industrial más grande de la provincia.

En tanto, Ieasa continúa con las tareas de barrido, limpieza y presurización en el caño troncal y en derivadas del GNEA en otras 32 localidades chaqueñas.