Elecciones 2019

Se bajó Tettamanti y la camporista Raverta no tendrá interna en Mar del Plata

El Frente de Todos cerró la posibilidad de que el ex funcionario lleve su lista pegada a las de Alberto y Kicillof.

Horacio Tettamanti, ex subsecretario de Puertos del gobierno de Cristina Kirchner, se bajó de la interna del Frente de Todos en Mar del Plata. De este modo, la diputada de La Cámpora, Fernanda Raverta, quedó posicionada como la única candidata del kirchnerismo.

Tettamanti -vinculado al armado de Gustavo Pulti- denunció días atrás ser "excluido" de la visita de Alberto Fernández a esa ciudad balnearia (tercera en cantidad de electores) y reclamó una PASO "con equidad y grandeza" e incluso exigió una definición de su partido sobre la adhesión de boletas.

Pero vencidos esos plazos, el ex funcionario renunció a sus aspiraciones argumentando que desde el Frente de Todos no le permitieron competir con una boleta pegada a las de las fórmulas Alberto Fernández-Cristina Kirchner y Axel Kicillof-Verónica Magario.

Pulti rechazó ser diputado y hubo fuertes cruces con Raverta

"Nos quitaron el candidato a presidente y el candidato a gobernador", comunicó Tettamanti y explicó que se agotaron las instancias administrativas y políticas, y que "prevaleció una visión sectaria y excluyente".

La disputa comenzó el mismo día del cierre de listas. Incluso antes. Tettamanti no tenía garantizado que su lista estuviese adherida a la seccional, provincial y nacional del Frente de Todos.

Es que la candidatura del ex funcionario surgió el mismo día del cierre de listas cuando desde el Instituto Patria bloquean la posibilidad de que Pulti vaya a una interna con Raverta.

El ex intendente venía reclamando una primaria fuerte dentro del peronismo que incluya al kirchnerismo duro, el Frente Renovador y su propio armado, Acción Marplatense

Fue una jugada de Pulti para demostrar que en el Frente de Todos no había lugar para la competencia interna y que Raverta era la elegida. Sin embargo, para sorpresa del ex intendente, la candidatura de Tettamanti fue aceptada.

"Este miércoles se agotaron todos los plazos jurídicos y administrativos para recurrir a una situación que nos parece injusta y proscriptiva. La decisión sin ningún fundamento de la boleta larga y corta, hace que no se pueda configurar una competencia que tiene como esencial punto de anclaje la igualdad de condiciones", agregó el ex Subsecretario de Puertos .

Por otra parte, señaló que en su lista de los 30 candidatos hay 25 que son afiliados al Partido Justicialista, que integra el Frente de Todos. "De esta manera, no encontramos ningún justificativo para discriminar de forma arbitraria, la designación de una boleta a una contendiente y no a otros", explicó.