Elecciones 2019

Katopodis es el nuevo rockstar del kirchnerismo, luego del berrinche a Vidal y Macri

Alberto lo felicitó por "plantarse" y Kicillof lo llevó de campaña en el Clio. Hablan de endurecerse contra la gobernadora.

Gabriel Katopodis se convirtió en un nuevo héroe en el kirchnerismo por haberse "plantado" contra María Eugenia Vidal y Mauricio Macri durante la inauguración del Metrobus en San Martín.

El intendente no enfrentó con palabras a la gobernadora y al presidente, pero su cara de fastidio durante el acto del lunes fue suficiente para que la imagen generara "furor" entre sus pares. De hecho, ni bien comenzó a viralizarse el video en el que se lo ve con cara de berrinche, recibió llamados de Axel Kicillof, Sergio Massa, Martín Insaurralde y Juanchi Zabaleta para manifestarle su apoyo.  

"Tenía unos 300 mensajes de vecinos agradeciéndole, diciéndole que se sintieron representados por él", contaron desde su entorno a LPO. Lejos de cortarse, el tema será aprovechado en la campaña y así lo mandó Alberto este miércoles durante la cumbre con intendentes peronistas, donde planteó: "Esa es la actitud, hay que saber plantarse contra Vidal". 

Los seis municipios bonaerenses que el peronismo apuesta a arrebatarle a Cambiemos

En el mismo encuentro, Kicillof lo recibió con bromas y un abrazo, para luego pedirle una foto. El candidato a gobernador lo sumó a su propia campaña y este jueves se subieron al Clio en el que se mueve el ex ministro para ir a visitar una pyme y a un congreso de políticas sociales. Katopodis les explicó a todos que su enojo en el acto se debió a que Macri y Vidal "contaron un relato de cosas que no son ciertas y se refirieron a obras que nunca existieron".