Elecciones 2019

Legisladores de Vidal lanzaron una campaña en Twitter con fuertes críticas a Kicillof

Apuntalaron el hashtag #QuéHizoKicillofEnPBA. Se sumaron los candidatos. Silencio en el monzonismo.

En una movida coordinada con senadores, diputados y candidatos, todo el vidalismo salió en bloque a cuestionar a Axel Kicillof en las redes. Con el hashtag #QueHizoKicillofEnPBA lanzaron fuertes críticas al candidato a gobernador del Frente de Todos.

Según pudo saber LPO, la campaña fue diseñada por el ministerio de Asuntos Públicos que dirige Federico Suárez. Desde allí salió un instructivo con varios modelos de posteos con horarios estimados, cantidad de tuits y el hashtag #QueHizoKicillofEnPBA.

Por la tarde el kirchnerismo difundió una supuesta captura de pantalla de celular donde se puede ver un instructivo que pide a candidatos, referentes, intendentes y legisladores que promuevan el hashtag en Twitter. Ese mensaje pide empezar a tuitear a las 13 y recomienda un ideal de tres tuits con el mismo hashtag. 

Desde el gobierno negaron que esa captura sea real, aunque no desmienten que la campaña haya sido diseñada desde Cambiemos. "Acá funcionarios y legisladores hicieron afirmaciones con nombre y apellido. No hay ninguna campaña sucia", dijeron desde el entorno de la Gobernadora.

"Si se animan que salgan a desmentir lo que afirmamos. No tiene respuestas. El problema de Kicillof es que, como fiel integrante de La Cámpora, no le gusta que le marquen sus errores", agregaron.

Pasadas las 15 del miércoles, el hashtag #QueHizoKicillofEnPBA, se ubicaba en el lugar número siete de las tendencias en Argentina, detrás del hashtag #ElCircoDeMariuYMau, lo que evidenciaba una clara guerra de redes en el arranque de la campaña.

En los textos, los referentes de Vidal acusaron al ex ministro de Economía de no pelear por el Fondo del Conurbano y de ser el ministro que menos recursos por coparticipación destinó a la provincia.

También lo acusaron de colaborar con Silvina Batakis (ministra de Economía de Daniel Scioli) de dejar un "esqueleto financiero" que hizo que Vidal encontrar una provincia quebrada.

"Nos dejó al borde del dafault y ahora dice que viene a salvarnos", fue otra de las consignas. Otros le achacaron ser cómplice de la gestión anterior que dejó endeudados al Instituto de Previsión Social (IPS) y el Banco Provincia.

"Fue cómplice de que las rutas de la provincia se cobraran cada vez más vidas porque estaban completamente abandonadas", escribió el senador Franco Bagnato.

En tanto, la senadora Elisa Carca escribió que Kicillof "dejó la mitad de las reservas que había en 2005 y condenó a la argentina a ser el país con menos crecimiento de toda la región".

Después de un cierre de lista en el que quedaron marginados, el monzonismo que tiene espacios en la Legislatura bonaerense no se sumó a la movida. Solo a nivel nacional lo hizo Silvia Lospennato que responsabilizó por no denunciar la corrupción tras el accidente de Once.

"¿Sabías que más del 90% de las víctimas fatales de Once vivían en la provincia de Buenos Aires? ¿Lo escucharemos pedirle disculpas a los bonaerenses por no haber denunciado la corrupción de su gobierno?", escribió en Twitter.

Tampoco se sumó a la campaña el diputado de Cambiemos, Mario Giaccobe. "No estoy de acuerdo con este tipo de acciones", dijo el legislador de Berazategui ante una consulta de LPO.

El miércoles, Kicillof estuvo en La Plata donde encabezó un plenario junto a Sergio Massa y unos 60 intendentes del PJ. Allí, el candidato a la gobernación tuvo una ronda con periodistas en donde habló del "abandono de sus funciones básicas por parte de Vidal con respecto a la salud, educación, al trabajo y la producción".

Pero además, aseguró que la Gobernadora "no defendió a los intereses de los bonaerenses. Por eso, ahora termina inaugurando obras con Rodríguez Larreta en el Paseo del Bajo".

También plantó que existen parques industriales abandonados. "Esa idea de ser más productivos y más competitivos es algo que se olvidó este gobierno", dijo y agregó que se está poniendo lo financiero por adelante de lo productivo y de lo industrial. Además consideró que "por supuesto que existen problemas macro, pero acá el problema es que en otras provincias los gobernadores defienden a su gente ante los embates y los problemas que genera el gobierno nacional".