Senado

Caserio ratificó que apoya a Alberto pero rechaza unir el PJ al bloque de Cristina

"Alberto va a ser el presidente y ella vice", diferenció el nuevo jefe del bloque PJ, tras la salida de Pichetto. Y reiteró que no habrá fusión con la ex presidenta en la Cámara alta. "Somos espacios distintos".

El reemplazo de Miguel Pichetto como jefe del PJ del Senado, Carlos Caserio, ratificó su respaldo a la fórmula presidencial de Alberto Fernández, pero negó cualquier posibilidad de unificar fuerzas en el Congreso con el bloque de Cristina Kirchner.

"No nos vamos a unificar, ni siquiera acepté que se hiciera un interbloque. Los dos bloques son muy distintos: uno es de Cristina Fernández y el otro es un bloque federal que apoya a los gobernadores y estamos felices de tenerlo", sostuvo en una entrevista con Cadena 3.

"Ellos me cedieron la presidencia del bloque para tener independencia de decisión, más allá de la apertura que hizo Cristina Fernández para que unifiquemos al peronismo", aclaró.

Caserio se impuso a Mayans y reemplazará a Pichetto como jefe del PJ en el Senado 

Como relató LPO, tras conocerse la decisión de Pichetto de ser vice de Mauricio Macri, Alberto habló con varios de sus compañeros para coordinar un rápido relevo y conformar un interbloque con el FpV-PJ, el bloque de Cristina Kirchner y otros ocho senadores.

"Ni siquiera acepté que se hiciera un interbloque, porque somos muy distintos: uno es de Cristina Fernández y el otro es un bloque federal que apoya a los gobernadores y estamos felices de tenerlo", sostuvo el senador.  

Pero tras dos semanas de reuniones, prevalecieron los mesurados que eligieron a Caserio y prefirieron no unificar bancadas. Lo respaldaron entre otros el gobernador de Santa Fe electo Omar Perotti, el sanjuanino Sergio Uñac y el salteño Rodolfo Urtubey, hermanos de los gobernadores de sus provincias. Doblegaron al grupo que respaldaba al formoseño José Mayans, liderado por los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango.

Elegido jefe, el cordobés reiteró que apoya la candidatura presidencial del ex jefe de Gabinete y volvió a diferenciarse de la cercanía con Mauricio Macri que muestra el gobernador de su provincia, Juan Schiaretti, quien la semana pasada recibió a Pichetto. Pero aclaró que no imagina un rol preponderante de Cristina si llegara a vicepresidenta.

"Voy a apoyar esa fórmula. Todos tenemos en claro que en Argentina quien gobierna es el presidente. Alberto se va a hacer cargo de la presidencia y Cristina va a tener sus funciones como vice. Ella ha tenido una gran actitud generosa e hizo posible una apertura para que muchos peronistas de las provincias se sumen a la fórmula. Fue una actitud generosa e inteligente", completó el senador. 

Caserio y Martín Gill se desmarcan de Schiaretti y lideran el apoyo a Alberto en Córdoba

"Lo que nos une es tratar de desarrollar una política que mejore a la Argentina porque estamos muy en oposición al programa de Macri. Hicimos un gran esfuerzo para crear una vía intermedia. La idea no es volver atrás ni apoyar a este gobierno", agregó.

Caserio aclaró que trabajará por la boleta corta de diputados nacionales presentada por Schiaretti, que estará en los cuartos oscuros separada de los candidatos presidenciales. "Apoyo con mucha fuerza que llevemos lista corta y pido a los cordobeses que la acompañen. El partido ha dado la posibilidad de apertura en cuanto a la fórmula presidencial y personalmente me alineo con Fernández-Fernández", explicó.