Gobierno

Fisuras en La Generación por el cambio de autoridades

Yeza pegó el faltazo a la asunción de su sucesora en la presidencia de "La Cámpora del PRO". Las quejas en la quinta de Triaca.

El recambio de las autoridades de La Generación no tuvo la armonía que los jóvenes funcionarios que integran "La Cámpora del PRO" suelen exhibir en las redes sociales.

Como anticipó LPO, la agrupación juvenil más grande que tiene el PRO renovó sus autoridades este mes por pedido de Federico Salvai, la mano derecha de María Eugenia Vidal.

Marcos Peña había pedido que no hubiera internas para elegir al sucesor del presidente saliente, Martín Yeza y lo definieron por Whatsapp.

Vidal impuso a la nueva presidenta de La Generación

La ex denarvaista Noelia Ruiz, que ahora es candidata a legisladora bonaerense, fue la elegida para reemplazar al intendente de Pinamar. Yeza no pudo terminar los dos años de mandato que tienen los presidentes de La Generación y pegó el faltazo a la reunión que este sábado tuvieron los jóvenes para estrenar la presidencia de Ruiz en la quinta del ex ministro Jorge Triaca.

Este medio explicó que la postulación de la ex denarvaísta puso en vilo a los PRO puro que ven en ella la representación de "lo viejo".

Con el aval de Pichetto, lanzan la juventud de "peronistas republicanos"

Algunos de los integrantes de La Generación se quejaron por no haber sido invitados por no pagar la cuota social que impuso Yeza durante su mandato.

Durante el encuentro hubo espacio para los pases de factura. "Este cierre de autoridades dejó muchos heridos y se dijeron cosas muy feas", se quejó Maxi Sahonero, quien quedó afuera de la lista de legisladores porteños.