Parque Patricios

La Legislatura avanzó con el proyecto para mudar Hacienda a la ex Cárcel de Caseros

El edificio comenzará a construirse en septiembre de este año y esperan que la mudanza empiece en 2021.

 La Legislatura avanzó con un proyecto que permite contraer empréstitos públicos por hasta 72 millones de dólares para construir la nueva sede del Ministerio de Hacienda en la ex Cárcel de Caseros.

Según pudo saber LPO el comienzo de las obras está previsto para septiembre próximo y la mudanza para último trimestre 2021. El proyecto tuvo el visto bueno de la Comisión de presupuesto que conduce la macrista Paula Villalba.

El edificio conservará parte de la fachada de la cárcel y su chimenea principal y sumará 5 plantas a la original. Además del Ministerio, el nuevo edificio albergará al Archivo General de la Nación y a la Administración General de Ingresos Públicos.

Larreta construye otro polo de oficinas del gobierno porteño en Parque Patricios

El complejo estará ubicado en el perímetro de la Avenida Caseros y las calles Pichincha, Rondeau y Pasco muy cerca de la jefatura de Gobierno capitalina. Tendrá siete pisos, dos subsuelos y una superficie de 40 mil metros cuadrados.

La planta baja estará dedicada a la atención al cliente de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y los dos primeros pisos superiores a oficinas administrativas.

El proyecto forma parte del plan de Relocalizaciones, que "comprende el diseño de las oficinas y apoyos complementarios, el equipamiento, la mudanza y los lineamientos de operación y mantenimiento del inmueble".

La obra se financiará con lo obtenido por la venta de los edificios donde funcionan Hacienda y AGIP, que ocupan actualmente 11 sedes distintas. En 2015 había 84 edificios de Gobierno, en 2017 se redujeron a 72, lo que implicó un ahorro de $1.5 millones. El objetivo del Ejecutivo para 2024 es llegar a 24 edificios gubernamentales.

Como parte de los trabajos se abrirá al tránsito la calle Rondeau, que servirá como conexión entre el nuevo edificio y la futura sede del archivo. Además de los 4.700 trabajadores y a pesar de que parte de los trámites tributarios pueden realizarse a distancia, se espera que una importante cantidad de contribuyentes acudan al complejo.