Inflación

Por la inflación, corre riesgo el servicio alimentario de los presos

Meses después de que el Gobierno declarara la emergencia penitenciaria, las empresas implementaron un menú alternativo por el alza de precios.

Las empresas que prestan el servicio alimentario a los presos de las cárceles argentinas tienen problemas para armar los menúes por la inflación que golpea a los precios de las góndolas.

Pasaron más de 90 días desde que el Gobierno declaró la "emergencia penitenciaria" por tres años a raíz de la superpoblación de las cárceles del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Desde entonces no se observan mejoras en la alimentación de las personas privadas de la libertad.

Las empresas prestadoras del servicio manifestaron que la elevada deuda que el Servicio Penitenciario mantiene por servicios prestados, que asciende a más de 500 millones de pesos, hace imposible mejorar la calidad de las raciones que cada interno recibe diariamente y si no regularizan el pago corre serio riesgo la continuidad de los servicios .

La mayoría de las empresas implementaron un menú alternativo de emergencia para paliar la situación ya que les resulta imposible adquirir todos los insumos necesarios para cumplir con los menúes establecidos; por el permanente aumento de la materia prima y la imposibilidad de contar con el dinero para adquirir las mismas por la demora en los pagos.