Pompeya

La estación elevada Saénz

Para eliminar la barrera de Sáenz y mejorar la frecuencia, el Ferrocarril Belgrano Sur correrá elevado durante 5,6 kilómetros. Conectará Constitución con los partidos de La Matanza, Morón y Merlo.

Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron la obra de la estación elevada Sáenz en el marco del proyecto del Viaducto Belgrano Sur, el cual tendrá una extensión de 5,6 kilómetros y conectará el sur de la Ciudad con los partidos de La Matanza, Morón y Merlo, de la provincia de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta destacó que con esta obra "abrimos muchas calles que tenían barreras" y señaló que "una de las peores barreras de la Ciudad era la de Sáenz y Perito Moreno".

"Miles y miles de vecinos van a vivir mejor", aseguró el Jefe de Gobierno, y recordó que el proyecto del viaducto tiene una segunda etapa que "va a conectar esta zona de la Ciudad con Constitución".

"Esto es calidad de vida. Viajar mejor es mejor calidad de vida, ahorrarse tiempo, y es más seguro. Hace a la seguridad vial también porque un accidente en una barrera es un accidente fatal siempre", sostuvo.

Rodríguez Larreta recordó que "muchas de estas obras fueron planificadas cuando Mauricio (Macri) era jefe de Gobierno, hace unos años", por lo que "este planeamiento a largo plazo es lo que nos permite hoy ir avanzando, inaugurando obras que son emblemáticas y trascendentales para la Ciudad".

En tanto, Dietrich explicó que "esto es parte de esta revolución de los trenes de la que Mauricio viene hablando" y señaló que los trenes del Área Metropolitana "lamentablemente durante mucho tiempo han estado abandonados, no recibieron grandes obras de infraestructura y los cimientos tampoco tuvieron inversión".

En cuanto a los viaductos, el ministro dijo que "hace 100 años que no se hacía uno en la Ciudad de Buenos Aires", lo cual "explica por qué la Ciudad estaba totalmente trabada por barreras".

Por último, Dietrich enfatizó que al ferrocarril Belgrano Sur "lo estamos recuperando, lo estamos levantando, como a todos los trenes del Área Metropolitana".

Participaron de la recorrida el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez; el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Germán Bussi, y la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menendez.