Escobar

Lavagna lleva a "Acero" Cali como candidato en Escobar

Lo echaron del peronismo por robar tierra municipal. Un sector resiste y le abrió una interna.

El ex luchador Jorge "Acero" Cali volverá a ser candidato de la mano de Roberto Lavagna, tras coquetear con varios espacios políticos desde que lo echaron del bloque del kirchnerismo y de la presidencia del Concejo Deliberante, acusado de robar tierras municipales para la construcción de una pista de motocross, otra de motos de agua y un lugar para practicar wakeboard. 

Enemistado con el intendente peronista Ariel Sujarchuk, Cali hizo un acercamiento a Cambiemos pero finalmente decidió cerrar en Consenso Federal. La incorporación de Cali no cayó bien en las filas del ex ministro, por eso un sector de Escobar le abrió una interna y llevará como candidato a Ricardo Choffi, un licenciado en Sistemas que en 2017 encabezó la boleta de Florencio Randazzo. 

Cali postulará como primera concejal a su hermana Natalia Karina, en una lista que completan Diego Godoy, Silvia Gómez y Miguel Belaustegui. En tanto, Choffi llevará a Milagros Fernández y Antonio "Tony" Gutiérrez, entre otros dirigentes locales. 

"Es un hombre polémico, tiene muchas denuncias, hubo rumores de que se iba con el PRO", planteó un dirigente que responde al armado de Lavagna y el salteño Juan Manuel Urtubey en la Provincia. 

Acero Cali se acerca al PRO, tras ser echado del FPV por el robo de tierras

Lo cierto es que, cuando el caso del robo de tierras explotó en los medios, el intendente Sujarchuk enseguida reaccionó echando al ex luchador de su bloque. Después de aquel episodio, Cali se llamó al silencio y unos días más tarde fue destituido de la presidencia del Concejo. Enseguida, el ex luchador apuntó contra el intendente y prometió convertirse en un "opositor absoluto" a la gestión local.

Sujarchuk, que irá por su reelección, armó una boleta con dirigentes muy cercanos, en la que logró integrar al Frente Renovador. La lista la encabezará Alberto "Beto" Ramil, su secretario general, seguido por Verónica Sabena, directora ejecutiva de la Agencia de Transporte y cercana a La Cámpora.

El Frente Juntos Somos el Cambio logró evitar una interna y finalmente el candidato será Leandro Costa. El actual jefe de bloque Esteban Colley encabezaría la lista para asegurar su reelección y la segunda en la lista sera Yésica Avejera. El dueño del Noble Repulgue, Mariano Castagnaro, se quedó afuera del acuerdo.