Elecciones 2019

Vidal firmó su candidatura para buscar la reelección y confirman que Salvador será su vice

En las últimas horas crecían versiones sobre la posibilidad de que un peronista sea ele elegido para buscar el "efecto Pichetto" en la provincia.

Aunque la noticia de que Daniel Salvador volverá a ser candidato a vicegobernador de María Eugenia Vidal no es una sorpresa, la confirmación por parte del gobierno termina con largos días de espera por la fórmula oficial.

Si bien LPO había confirmado la fórmula la semana pasada, la negativa del gobierno de Vidal de ratificar al radical como su co-equiper alimentaba las especulaciones. En particular desde el efecto positivo que generó la decisión de Mauricio Macri de llevar a Miguel Ángel Pichetto como candidato a vice.

Desde entonces, en La Plata especulaban con que se podría buscar replicar ese "efecto Pichetto" en la provincia de Buenos Aires. "En una elección tan compleja, todos se quieren guardar una carta hasta el final", afirmaban fuentes del gobierno.

Vidal repite fórmula con Daniel Salvador como vice

Anoche incluso, esas especulaciones volvieron a crecer luego de que Salvador ubicara a su hijo en el séptimo lugar de la lista de diputados nacionales.

Pero esta mañana, la Gobernadora firmó la aceptación de la candidatura a mandataria provincial por el frente Juntos por el Cambio. Y -según voceros del gobierno- lo mismo hizo Salvador minutos después en un hotel del centro porteño.

No hubo foto juntos como si la hubo en 2015, y el gobierno se limitó a mostrar la foto de Vidal al momento de estampar su firma en la lista.

En la provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio decidió también que el actual ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, encabece la lista de precandidatos a diputado nacional.

Marcos Peña desplazó Pichetto en el armado de la lista de diputados bonaerenses

Vidal aseguró volumen de representación propia en varias bancas que expone el PRO. En segundo lugar, va María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las víctimas de la tragedia de Once. Tiene rol preponderante en la campaña y días atrás acompañó a Macri a La Plata en una recorrida por obras ferroviarias.

Más abajo, siguen el radical Miguel Bazze quien respondía a Ricardo Alfonsín y ahora tiene fluido contacto con la Rosada. Sigue Silvia Lospennato y Waldo Wolff, este último a pedido del intendente Jorge Macri. Luego Mariana Stilman, una de las abogadas promovidas por Elisa Carrió. La otra es Mónica Frade, que va en el puesto 12, casi en el límite de lo que aspira a renovar el oficialismo.

Sebastián Salvador, hijo del vicegobernador y concejal de San Fernando, se muestra en el séptimo casillero, precediendo a Mercedes Joury, que responde a Salvai. Sebastián García De Luca, secretario de interior y delfín de Emilio Monzó, asoma noveno.