Ciudad

Pino se baja de la pelea de senador y se debate entre ser diputado o embajador

El cineasta pidió saber que carga horaria le exigiría una embajada y si los pasajes oficiales incluyen a su familia.

Pino Solanas quiere que Alberto Fernández y Cristina Kirchner le garanticen una embajada en Francia o Italia, luego que lo bajaran de la pelea por el Senado.

El objetivo original de Pino era renovar su banca de senador, pero el kirchnerismo no le concedió ese deseo y llevará a Mariano Recalde en esa boleta.

Al cineasta le ofrecieron encabezar la lista de diputados nacionales del Frente Todos en Capital. Solanas no quiso rechazar ese lugar que le asegura cuatro años de mandato en la cámara baja pase lo que pase en las elecciones presidenciales.

Pero Pino quiere que su destino esté lejos de la Argentina si la dupla de los Fernández le gana a Mauricio Macri: en los últimos días estuvo averiguando si lo enviarían a París como embajador.

Incluso consultó si los pasajes oficiales de los diplomáticos incluyen a su familia y cuál es la carga horaria de un embajador. Si no le dan la embajada en Francia, donde vivió durante una década, Pino tiene un plan B que es la Unesco, que tiene sede en París y actualmente está a cargo de Rodolfo Terragno. Se entiende la preferencia del creador de El Exilio de Gardel por la ciudad luz, durante la dictadura vivió en esa ciudad donde era un personaje importante de la escena cultural local y llegó a entablar una cercana relación con Danielle Mitterrand, esposa del mítico primer ministro francés. Por eso, Roma es el plan C.