Elecciones 2019

Mellela derrotó a Bertone y es el nuevo gobernador de Tierra del Fuego

En Ushuaia y Rio Grande se impuso La Cámpora con Walter Vuoto y Martín Pérez.

 Luego de un escandaloso escrutinio que se demoró hasta la madrugada se confirmó que el kirchenerista Gustavo Melella es le nuevo gobernador de Tierra del Fuego.

Mellela, un radical k enrolado en la agrupación Forja, logró desalojar del poder a Bertone, luego de una campaña muy áspera en la que enfrentó acusaciones de acoso y corrupción. Y lo hizo en forma: Se impuso en la primera vuelta liquidando las esperanzas de la gobernadora de acortar las distancias en el ballotage que impone el sistema electoral fueguino.

El intendente de Río Grande es reconocido por una gestión eficiente y la gobernadora sufrió el rechazo de los empleados públicos, que son una parte muy importante del electorado fueguino, que rechazaron el ajuste que implementó la gobernadora, explicaron a LPO fuentes informadas sobre el sistema político de la isla.

La pelea fueguina enfrentó al kirchnerismo y hizo sufrir a Alberto Fernández su primera derrota antes de las presidenciales de octubre. El candidato del frente Todos apoyó decididamente a Bertone y hasta grabó un video días atrás pidiendo votar por ella.

Melella sufre sin embargo una derrota imprevista en su propia ciudad; El camporista Martín Pérez se impuso en Río Grande y su compañero de agrupación Walter Vuoto, aliado en esta elección de Bertone, reeligió en Ushuaia por un histórico 55 por ciento.

La Cámpora empieza a extender así su poder territorial sumando estas dos intendencias fueguinas a las que ya ganó en Santa Rosa de La Pampa y Gualeguaychú.