Elecciones 2019

Alberto Rodríguez Saá se impuso frente a Poggi en San Luis

Tiene una ventaja de 8 puntos, aunque en Cambiemos aseguran que la elección no está cerrada. Adolfo salió tercero y reconoció la derrota.

 El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se imponía este domingo por unos 10 puntos frente al candidato de Cambiemos, Claudio Poggi, aunque pasadas las 22 en la provincia no daban la elección por cerrada.

Desplazado al tercer puesto, Adolfo Rodríguez Saá reconoció la derrota y admitió que la pelea por la gobernación es entre su hermano Alberto y el senador Poggi. "La elección está muy pareja, aún no está decidido quién será el próximo gobernador", lanzó en una conferencia de prensa. 

En rigor, con el 28% de las mesas escrutadas, Alberto se imponía con el 43% frente a Poggi que apenas superaba el 35%. Relegado, con el 19%, quedaba Adolfo. 

"Luchamos tanto como pudimos y, aunque nos quedamos atrás, somos hombres y mujeres de convicciones. Es natural que esta noche nos sintamos un poco decepcionados", dijo el hermano del gobernador, que decidió enfrentarlo en las urnas.

Luego, agregó: "Estoy profundamente agradecido a todos los que nos apoyaron con su voto, y también agradecido a los que decidieron otra opción. Es un gran honor haber recibido su apoyo, por todo lo que han hecho ustedes por mi", añadió.

Poggi, que ya fue gobernador entre 2011 y 2015 con apoyo de los hermanos Rodríguez Saá, se convirtió en su principal opositor en la provincia. En tanto, Adolfo, actual senador, se separó de su hermano y por primera vez decidió enfrentarlo en las urnas.