Salta

El Gobierno amenaza a Sáenz con apoyar a Romero si no juega para Macri

El intendente de Salta anotó un partido en el frente de Urtubey y otro en Juntos por el Cambio.

El Gobierno nacional amenaza a Gustavo Sáenz con apoyar a Juan Carlos Romero para la gobernación de Salta si finalmente decide no competir en el frente de Mauricio Macri.

La Rosada desconfía de Sáenz, que desde que llegó a la intendencia en 2015 por medio del Frente Renovador, ha especulado entre Sergio Massa y el macrismo.

En las últimas horas esa especulación alcanzó su clímax cuando Sáenz inscribió su partido en el frente nacional de Juan Manuel Urtubey y otro de su espacio en el frente Juntos por el Cambio que llevará a Macri commo candidato a presidente.

"Que Urtubey sea presidente es lo mejor que le puede pasar a Salta", había dicho Saénz semanas atrás.

Sáenz cerró con Urtubey y se despegó de Macri

En el cierre de alianzas, el intendente inscritió al partido Identidad Salteña (PAIS) dentro del frente Unión por Salta que se plegará a la boleta de Roberto Lavagna y Urtubey.

Pero también anotó en el frente de Macri al Partido Propuesta Salteña (PPS), cuyo referente es el jefe de Gabinete de la municipalidad de Salta, Luis García Salado, mano derecha de Sáenz.

En la Rosada cayó pésimo este movimiento de Sáenz, agravado por los coqueteos del intendente con Massa en los meses previos mientras le reclamaba fondos al Gobierno casi a diario.

Por este motivo, la Rosada piensa en apoyar la candidatura de Romero. El ex gobernador, de origen peronista, es amigo de Mauricio Macri.