Elecciones 2019

Cristina se fue de gira con su libro y deja que Alberto lidie con Massa

La ex presidenta presentó Sinceramente en Santiago mientras el candidato negocia las listas.

Cristina Kirchner se fue de gira al interior del país para presentar su libro Sinceramente y dejó a Alberto Fernández negociando el acuerdo con Sergio Massa, profundizando la sugestiva distancia que mantuvo con su candidato a presidente desde que compartieron un acto en Merlo.

La ex presidenta encabezó este miércoles un acto en Santiago del Estero minutos después de que el líder del Frente Renovador diera una escueta conferencia de prensa en la que dio indicios de que el acuerdo con el kirchnerismo estaba avanzando, no sin estirar la definición hasta mañana, cuando vence el plazo para presentar las alianzas electorales.

La partida de Cristina en medio de las negociaciones no hizo otra cosa que alimentar las versiones de las diferencias con Alberto para la campaña. No está claro si Alberto y La Cámpora se dividieron los roles de manera estratégica para el armado o si van por caminos diferentes. Lo cierto es que Cristina y Alberto no se mostraron juntos desde el acto en Merlo de hace más de 15 días, en el que la ex presidenta le cedió la centralidad del encuentro a su ex jefe de gabinete.

Zamora dice que lo quieren proscribir y complica el cierre de Massa con Alberto

En el entorno de Alberto le sugirieron que estructure su campaña para tener cierto orden, ya que le cuesta la transición de histórico operador político a candidato y concentra las funciones de candidato, vocero y operador de su propia campaña, con costos que alcanzan hasta su salud.

Cristina, por su parte, le sacó el cuerpo a la rosca por el armado del frente y salió a recorrer el país con su libro.

"Los argentinos y las argentinas vamos a tener que aprender a convivir con nosotros mismos, respetándonos, y no insultándonos porque pensamos diferente", advirtió Cristina en Santiago.

"Estamos a tiempo los argentinos y las argentinas de mirar lo que nos pasó, de mirar lo que nos está pasando, y a partir de allí poder construir una mirada común", agregó.

"Esto no quiere decir pensar igual, pero sí llegar a acuerdos básicos sobre las cosas que nos permitan volver a pensarnos con un país con futuro para nosotros y para nuestros hijos. Este es mi compromiso", concluyó la ex presidenta.