Obra Pública

Dietrich licitó la construcción de un distribuidor de la Panamericana en Pilar

Se construirá un nuevo puente, se elevará el puente anterior y se modificarán todas las rampas de conexión. Del ministerio aseguran que beneficiará a 100 mil usuarios diarios.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich encabezó el acto de licitación del distribuidor Las Magnolias en la localidad de Pilar, uno de los más transitados de toda la Panamericana. La obra consiste en la construcción de un puente y la elevación del puente anterior a 4,70 metros para ampliar la circulación a dos carriles por mano.

A su vez, se construirán nuevas ramas de conexión para agilizar los giros a la izquierda y se reubicarán las actuales ramas de entrada y salida para beneficiar a un total de 100.000 usuarios por día, según manifiestan en la cartera.

Está proyectada la reconstrucción del pavimento y la instalación de dársenas de giro en todo el distribuidor. También la renovación de defensas, el sistema de desagües y la colocación de semáforos y rampas para personas con movilidad reducida. Además, están previstos refugios para pasajeros y un nuevo sistema de iluminación led.

Se trata de una de las áreas de mayor crecimiento inmobiliario del Gran Buenos Aires, donde en los últimos años se amplió considerablemente el número de fábricas, oficinas, emprendimientos comerciales y desarrollos residenciales, en un acceso donde también se destacan el complejo Las Palmas del Pilar, el hospital y la universidad Austral.

El evento se desarrolló en el Centro Cultural Federal del Pilar y contó con la presencia del intendente local, Nicolás Ductoté, a quien el Gobierno pretende levantar de cara a unas elecciones municipales que le resultarán muy complicadas.

La apertura contó con la participación de cinco empresas, dentro de las cuales se destacó la oferta de $150 millones de Coarco, aunque eso no asegura que resulte ganadora. Los trabajos tendrán una duración aproximada de seis meses y se prevé que inicien entre julio y agosto de este año.

"La ampliación del distribuidor de las Magnolias traerá muchos beneficios para los vecinos de Pilar y los usuarios de la Autopista Panamericana. Está obra revolucionará la circulación en una de las localidades de mayor crecimiento demográfico y económico de la zona norte del Gran Buenos Aires", subrayó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.