Cristina pidió permiso para viajar a Cuba en plena campaña

La candidata a vicepresidenta solicitó a la Justicia que la autorice a viajar para ver a su hija Florencia.

Cristina Kirchner pidió permiso a la Justicia para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia del 2 al 10 de julio próximo, en plena campaña para las elecciones primarias donde será candidata a vicepresidenta.

El planteo fue hecho a través de su abogado, Carlos Beraldi, quien aportó al Tribunal Oral Federal 2 (que la juzga como supuesta jefa de asociación ilícita y delitos con la obra pública en Santa Cruz) copia de los pasajes e informó que se alojará en el mismo hotel en el que estuvo en la visita anterior a su hija.

El Tribunal aún no resolvió si autoriza el viaje, aunque éste no coincidiría con las audiencias del juicio oral que hasta ahora se desarrolla los lunes en los tribunales federales de Retiro, ya que el 8 de julio es feriado. Antes de decidir, el Tribunal pidió opinión al fiscal del juicio Diego Luciani.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso la habían autorizado a faltar a las audiencias si se superponían con su actividad parlamentaria como senadora nacional. De hecho, el lunes último, Cristina no concurrió al juicio porque tuvo una reunión en la Cámara alta.

Si no tiene actividad parlamentaria el próximo lunes 10 (hasta ahora no presentó ningún pedido para ausentarse), la ex presidenta deberá presentarse a una nueva audiencia del juicio que se le sigue junto a su ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al empresario Lázaro Báez por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en el kirchnerismo.

Cristina Kirchner viajó ya en dos ocasiones a ver a Florencia, quien tiene permiso del Tribunal Oral Federal 5, que la juzgará por la causa Los Sauces, para permanecer en Cuba bajo tratamiento médico por linfedema y estrés postraumático.