Obra Pública

Tras cancelar el proyecto autopista, Dietrich repavimentará la ruta 11 de Rosario a Resistencia

Las obras también contemplan la reparación de puentes, banquinas, defensas y señalización. La inversion alcanzará los $1.000 millones y estará terminada en 18 meses.

El recorte de la obra pública que exigió el FMI para poder cumplir con las metas de deficit cero, obligó a reformular algunos de los proyectos más ambiciosos que contemplaba el Gobierno, para adaptarlos a la nueva realidad de las arcas públicas.

Uno de los casos más paradigmáticos es el de la estratégica ruta nacional 11, que iba a convertirse en autopista para conectar los puertos de Rosario con Paraguay. Sin embargo, las urgencias fiscales lo mantuvieron cajoneado desde principios del 2018 y ahora Dietrich lo reflota en forma de "ruta segura".

En vez de construir un nuevo carril por mano, la ruta se pavimentará para solucionar su problema de bacheo, se repararán los puentes, se reacondicionarán las banquinas, se colocarán nuevas defensas metálicas y nueva señalización y se pondrá a punto el sistema hidráulico.

Por el ajuste, Dietrich dio de baja la obra de la estratégica autopista de la ruta 11

Según informaron a este medio desde Vialidad Nacional, los trabajos ya comenzaron y estarían terminados dentro de 18 meses. La obra requerirá una inversión de unos $1.000 millones y beneficiará a los más de 16.000 vehículos que la utilizan todos los días.

El proyecto contempla el tramo de 660 kilómetros entre la localidad de Timbúes, en las afueras de Rosario, hasta Resistencia, capital de la provincia de Chaco. A lo largo del mismo, se desarrolla una importante actividad económica vinculada al agro, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia, por lo que desde Nación enfatizan la importancia de abaratar los costos logísticos para consolidarlo como un corredor exportador competitivo.

"La reparación de la ruta 11 es una obra sumamente esperada por los santafecinos que hoy comienza a avanzar. Nuestro objetivo es mantener en óptimas condiciones este importante corredor productivo del país. Estas obras salvarán muchas vidas y crearán oportunidades de crecimiento y desarrollo para miles de argentinos", destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

A su vez, el comienzo de los trabajos coincide con las elecciones santafecinas, donde desde la Casa Rosada se intentará darle un impulso al candidato radical José Manuel Corral, que viene muy relegado según lo que marcan las encuestas.