Elecciones 2019

Pichetto a Lavagna: "Roberto, si vas con los socialistas sacamos 8 puntos cada uno"

El senador recibió al ex ministro para evita la fractura total. Quieren a Tinelli, que espera una reunión con Schiaretti para definir los pasos a seguir.

Miguel Pichetto recibió en el Senado a Roberto Lavagna para intentar remediar el caos que se generó en Alternativa Federal luego de un miércoles de desencuentros en el que el espacio quedó al borde de la explosión.

El jefe de bloque de senadores del PJ le explicó al economista que todos quieren un candidato de consenso pero hasta en los clubes de barrio van a elecciones cuando no se llega a ese consenso.

Lavagna se resiste a ir a internas como le exigió el cordobés Juan Schiaretti en la reunión del martes que terminó mal y dejó a todo el espacio al borde de la ruptura.

"Roberto, si vas con los socialistas por tu lado y nosotros vamos por otro, sacamos 8 puntos cada uno", le advirtió Pichetto a Lavagna.

Lavagna se enojó por la convocatoria a Scioli y sugirió que Schiaretti acordó con Macri

Lavagna escuchó pero no dio mayores definiciones. El senador le sugirió que tenía que amigarse con Schiaretti, el dirigente con mayor poder de todo el espacio de Alternativa Federal. El economista le dio la razón y quedó en llamar al cordobés.

"Hemos ratificado la voluntad de continuar dialogando y de consolidar este espacio de Alternativa Federal y Consenso 19. El diálogo es la herramienta más importante y también es fundamental para la Argentina", comentó Pichetto en diálogo con la prensa luego del encuentro que duró apenas 20 minutos.

Mientras esperan gestos de Lavagna, Alternativa Federal busca convencer a Marcelo Tinelli para que sea candidato en la provincia de Buenos Aires. El conductor de Showmatch no descarta nada pero espera una reunión con Schiaretti para avanzar en definiciones.

En el Gobierno, en tanto, celebran las fisuras en Alternativa Federal. Creen que si Lavagna no es candidato de todo el espacio ratificado en las Paso, no le quitará muchos votos a Cambiemos. Y por otro lado, la permanencia de Massa en el peronismo no K sí le restará a la fórmula de Cristina. Esa permanencia se la aseguró Schiaretti a la Rosada. No es casual que algunos crean que el "Gringo" juega para Macri.